post

Vatileaks – Las cartas secretas del Papa Benedicto XVI, del libro, “Sua Santita”, de Gianluigi Nuzzi

Vatileaks Cartas del libro, “Sua Santita”, de Gianluigi Nuzzi

Las cartas secretas del Papa.

He de relatarles que la publicación de una serie de cartas confidenciales del papa Benedicto XVI sobre temas muy calientes, donde se incluyen las intrigas del Vaticano y los escándalos sexuales del padre mexicano Marcial Maciel, acaba de provocar gran impaciencia y enfado en Italia ante la ventilación de informaciones sin precedentes.

Estas cartas confidenciales destinadas al papa Benedicto XVI y a su secretario personal, Gerog Gaenswein, describen maniobras y confabulaciones dentro del Vaticano, e incluye reportes internos que fueron enviados para el Papa hablando sobre políticos italianos, y en los que se cita a Silvio Berlusconi y el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

También relata la confrontación con la canciller alemana Ángela Merkel sobre aquellos que niegan el Holocausto, y las confesiones del secretario fundador de la “Congregación Mexicana Legionarios de Cristo”, Marcial Maciel, quien fue acusado de abusar de niños y de llevar una vida doble con dos esposas y tener hijos…

Gianluigi Nuzzi tuvo acceso, posiblemente a través de funcionarios de la Secretaria de Estado del Vaticano, a centenas de documentos, incluyendo algunos que llevan el sello “Reservado”, y que habrían sido elaborados por los mismos empleados del secretariado.

Sin duda ésta ha sido la mayor evasión de documentos en la historia reciente del Vaticano, quien hasta ahora no se pronunció oficialmente sobre el asunto. Incluso entre las informaciones divulgadas, figuran directrices específicas para tratar de cuestiones con el Estado italiano por ocasión de la visita presidencial en 2009.

“Debemos evitar cualquier equivalencia entre la familia fundada sobre el matrimonio y otros

tipos de uniones”, apunta el texto en cierto lugar.

De acuerdo con estas cartas publicadas , el secretario del papa recibió por fax todos los detalles de lo que se ha convenido llamar “escándaloBoffo”, la operación para desacreditar al editor del “Avvenire”, diario de la Conferencia Episcopal italiana, mediante acusaciones falsas de asedio homosexual y homosexualidad contra el periodista Dino Boffo.

Tales cartas resumirían el clima reciente de la guerra ocultada por el poder dentro del gobierno central del Vaticano y la influyente Curia Romana, que minó la credibilidad de la Iglesia.

El nombre del actual secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, la mano derecha del Papa y número dos de la Santa Sede, está presente en muchos de los documentos y es afectado de forma negativa, lo que indica que sería posible que el libro sea una operación mediática para atacarlo.

El periódico italiano “Libero” también publicó comentarios sobre el referido libro. E incluso Nuzzi llegó a comentar sobre el difícil año que le ha tocado vivir con los “cuervos” del Vaticano, quienes le pasaron los documentos entre “silencios, largas esperas y precauciones maníacas”.

El periodista confesó que no mantuvo más contacto con ese “grupo informal” de informantes desde que el Papa nombró una comisión de investigación, en marzo pasado, para poner en claro las fugas de documentos, ahora conocidos como “Vatileaks”.

Vatileaksenespañol. p.33

Monseñor,

Usted probablemente sabe lo que pasó entre tú y yo a finales de agosto y ahora que mi renuncia de la dirección , los medios de comunicación         y otros dicen   que me vi forzado (a renunciar)a causa de una campaña de desprestigio, y en estas acusaciones se retracta el mismo propagador principal , el Dr. Víctor Fieltros, director de “Il Giornale”. La retractación se produjo exactamente a tres meses de mi renuncia, que fue el 4 de Diciembre de 2009.           Bueno, y por la retractación de esto, tengo que tomar como base el argumento de que las circunstancias son la causa de esta carta.        Esa retractación de hecho, aunque no alcanzó relevancia en los medios de comunicación afectados por la renuncia, fue capaz de entrar en una cierta familiaridad con un mundo hasta entonces desconocido para mí.

En los contactos informales que precedieron ,culminó con la visita de mi abogado al editor del “Diario” para que él, pueda inspeccionar todos los documentos relacionados con el caso que publicaba, y especialmente a los contactos que desde entonces, involucraba a varios miembros de ese periódico, me di cuenta fundamentalmente, que se trataba de documentos falsos en mi nombre y el autor de esto en realidad fue el director de “El Osservatore Romano”, el profesor Gian Maria Vian.  ¿Qué valor tiene no sólo materialmente más allá del texto una carta anónima a principios del mes pasado de mayo que se distribuyó en los ambientes de la Curia Romana y la Universidad Católica, para inhibir la confirmación mia en el órgano de control de la misma universidad, es decir, el Comité , aseguró que la hoja informativa en la que ese tribunal se basó el asunto ,se refería a un cierto movimiento sobre la homosexualidad, en que me ven como líder – de acuerdo a los rumores homofóbicos- conocido en diversos ambientes, comenzando por la iglesia, donde los activos que disfrutan las cubiertas culpables inalteradas desempeñar el papel delicado de director general de ojivas atribuidas a la Conferencia Episcopal Italiana.

p.35

Por supuesto que no se me escapa Monseñor, la enormidad de esta revelación, era yo el que sufrió las consecuencias de la calumnia no podía dejar de lado algo similar.    Me decido a hablar, y hablar hoy en un asiento elevado y reservado, porque por fin puedo callar lo que he aprendido y que toca tan de cerca la misión de la Santa Sede.         La utilidad precisa, ya que ha tenido cuidado de no caer víctima de mis trampas, y cómo se tiene dificultad grave para las semanas para creer lo que fue revelado. Si alguna parte, mi señor – la forma de guardar silencio?         – Y esta pieza inesperada que es probable que sea razonable en la cara de una serie de circunstancias se mantuvo suspendido de alguna manera.            Piense en diez días en los que materialmente y orquestó la campaña de desprestigio “il Giornale”. Haciendo caso omiso de cualquier objeción de que, mientras tanto, estaba dirigida tanto al “futuro”, que presiona a los periódicos, y sin preocuparse de las presiones que también llegó a su informal y confidencial por las partes del todo creíbles y auténticas. Sin embargo, esa versión se había concedido – a decir de fieltro – “de un informante confiable, yo diría que la sospecha”, y porque en aquel entonces?         Tal vez no era posible que la inmoralidad supone del director de “futuro” no se conocía a sus superiores? O bien, otro escenario aún más preocupante, que sus superiores – a sabiendas de esto – que había cubierto por conveniencia? Mientras tanto Felt, en su delirio, tuvo cuidado de dejar alguna huella, como cuando (lo hizo desde el primer día) hablan de “ajustes de cuentas dentro de la Iglesia”, o cuando llegue a sugerir que “el tejido provenía de la Gendarmería del Vaticano “.

p.36

Y no la forma de escribir, al menos entre nosotros, mi señor, que la entrevista apareció en el “Corriere della SCRA”, de 31 de agosto y puesto en libertad por el profesor Vivian no personalmente, sino en su papel como director de “L’Osservatore Romano”, y donde es ampliamente criticado, los resultados aparecen hoy en día como algo más que una imprevisión iniciativa y vano?            Imposible no preguntarse, entre otras cosas, ¿por qué no se ha encontrado una manera de cambiar el tamaño de la entrevista, sino también para distanciarse de ella y de lo que estaba causando, a pesar de una petición concreta en este sentido formulada por el Presidente de la CEI.       No creo que, para ser franco con ustedes todo el camino, que el Cardenal Bertone se le informó de los detalles sobre la acción llevada a cabo por Vian, pero tal vez podría contar, como ya en otras situaciones, la interpretación de los hombres de su superior: Boffo gire lejos de eso, ya no hay alguien que trabajaba para la continuidad entre la presidencia del cardenal Ruini y la del cardenal Bagnaso.    Un vínculo entre la iniciativa de Vian y el cardenal Bertone, quien más que nadie podría haber supuesto erróneamente, que el portavoz de la misma el Sr. Berlusconi, el Poalo Bonaiuti, podría responder a algún periodista fuera del registro acreditado a Palazzo Chigi: “Hemos hecho un favor a Bertone “.  Por lo tanto, probablemente, el malestar en el comienzo de la historia deja en claro el primer ministro tuvo que tomar a continuación distanciarse públicamente de maledicencia la campaña, por último, a comprometerse con fieltro – y desde este curso – por retractarse y sanasse (balance, recuperar) el herida infligida en Boffo.

Ya ves, Monseñor, los periodistas están sujetos inusual, a veces la información de disparo, sin los justificantes correspondientes, reuniendo las piezas y otras veces vamos a madurar en sus cuadernos, a la espera de acontecimientos ladridos de su desarrollo. Bueno, a mí ya conocido, de haber sido solicitado por algunos colegas al respecto, y que algunos de ellos poseen únicas declaraciones en los días de la controversia Vian formuladas en relación con, por ejemplo, “el coraje de sentirse” con su queja, ya que soy consciente de la frase en la misma hora en fieltro y se perdió en la sala de prensa: “¡Ah, Vian, en estos días, y es mejor que no lo llamara directamente …”.          Así que hoy en día en los círculos cercanos al “Diario” que se burla de que el hecho de que el director de “L’Osservatore Romano” y se lo entregó a un manos sin escrúpulos y los pies se sentían como …        Al igual que otros, yo también soy consciente de la indiscreción, publicado en octubre por Sandro Magister en su blog, donde expresamente atribuye la paternidad de Evian a un determinado artículo en defensa de la campaña de desprestigio del “Diario”, firmado por el mismo (inventado) Diana Alfieri.       Les aseguro que la replicación de Vian esta indiscreción, y fue complicado a fin de despertar entre los mismos con información privilegiada, más dudas de lo que tendría que apaciguar.         Sin embargo, hasta ese momento pesaba que estábamos en el piso de las denuncias o sospechas.      Pero hoy estoy en la condición de no ser capaz de restar objetividad a los que dan testimonio de cómo la caja fuerte del Vian y la inspiración de la historia.

pág.      38

Si no hay ninguna razón para dudar de las explicaciones varias veces acampando por Felt para “justificar” su campaña, que confundir a los que se había atrevido a discutir sobre la elección de las citas de Berlusconi, privado, no puedo decir nada documentado sobre las motivaciones que han llevado el profesor Vian a la actuar en el sentido de encontrar aquí.        Pero aparte del hecho de que en sus contactos con los periodistas el carácter y demasiado acostumbrados a las aventuró, podría dar crédito a las reservas de Vian se avanzaron sobre mi forma de pensar sobre el papel de la CEI los medios de comunicación (Conferencia Italiana de obispo?), Una es decir, garantizar una voz pública a la Iglesia italiana organizó de tal manera que se requiere la política de tener en cuenta las posiciones de la Iglesia misma.     El caso de Eluana había sido pobre en este críticos respeto emblemáticos de “futuro” en el momento en que sólo mediante la superación de la dirección en la oficina podría aspirar a reducir el peso de la política de la Iglesia, por lo que es más flexible y adaptada a los nuevos escenarios de futuro.    Y aquí se perfila como la ingenuidad de que todas las cosas que distingue a la obra del director de “El Observador”.       Pero esto no es un discurso que realmente me preocupa.

pág.      39

Me pregunto, sin embargo, ¿y ahora qué?      Mi señor, le aseguro que no movió un dedo porque esta reconstrucción de los hechos es bien conocida: los mejores intereses de la Iglesia siguen siendo para mí la brújula que determina mis acciones.   He perdido, y verdadero, mi trabajo, y un trabajo donde he pensado mucho, pero no se cultiven deseos de venganza.       Es claro, sin embargo, que lo que sucedió, y hoy en día ya no es un secreto para “El Diario”, y por lo tanto, que puedo dejar la otra detrás de las escenas de la prensa en cualquier momento, a pesar de las promesas.         No te lo pierdas, y aquellos que ya trabajan a subir, con los medios propios, la verdad de los hechos.         Para ello, mi señor, acabo de informarle de lo que he aprendido, y así de alguna manera allertarLa (?) De un escenario que podría ocurrir en poco tiempo.            Obvio que, como en este caso por escrito, que sigue estando disponible.     Con que, señor mío, a pedir disculpas por el inconveniente y me consideran como su Boffo, Dino.

pág.      40

Monseñor,

En primer lugar quiero darle las gracias sinceramente por la caridad y la sacerdotal y la franqueza que me ha dado el teléfono de ayer, 11 de enero de 2010.     Dios sabe que yo siento que había causado tantos problemas.       […] Habló sobre el rumor de que, si yo lo entiendo, sería distribuido ya en alguna oficina, y con seguridad le dijo que la única pista que de alguna manera podría sugerir un enlace, el que pasó por monseñor Angelo Pirovano (jefe de la Oficina de la Secretaría de Estado, ed] Pero entonces, llame terminó, me acordé, y no me arrepiento de estar listo, que -. podría Monseñor Pío Pinto, quien estaba trabajando si mal no recuerdo la Rota Romana, y en el que me había encontrado asumió el cargo en el año en un apartamento que se me ofreció amablemente en el ático del Palacio de Propaganda Fide en la Plaza de España, no había hablado muy bien de mí. Él, como un singular y visionario un poco “, tenía en la misma casa edificio, ya veces nos encontramos con que se detuvo a charlar con el compromiso de que íbamos a una noche o al otro a cenar juntos, pero lo que no me interesaba tanto por la mayor parte de la charla curia nunca han sido mi fuerte. digo una tipo único, porque no es raro que se fueron tarde, rápidamente tomó el susto. Bueno, recuerda que ellos ya no viven más tiempo cuando un día me dijo que ese sacerdote sospechoso avance explícito acerca de mí mismo. Una manifiestamente no turbai (problemas / molestar) más de la época, y recuerdo haber dicho a mi pareja disfrutamos de que Pinto había equivocado en la visita nocturna de algunos de mis colegas Sat2000 – la TV estaba en su infancia y que era importante para mí tener posibilidades de conseguir esos niños y niñas – con en serio. Pero para mí la cosa y terminó allí, y debo decir que casi me había olvidado. Eso es, mi señor. Me pareció importante para completar la información sobre la única pista de que el chisme a la mente es increíblemente avanzada.

p.41

Pero permítanme observar que lo que se conoce a Vivian y por desgracia hace responsable está en un nivel diferente.         Estos encuentros una carta anónima, manifiestamente falsa (en la forma de la República Italiana como los cargos contra un hombre de cincuenta años se hace citando el nombre de sus padres decrépitos?), Así como difamatoria (en la tarjeta de Terni no la palabra que lo harían nunca se refieren a cualquier circunstancia de cualquier proporción a la homosexualidad, como el fieltro ha tenido que tomar nota), y lo que hace?   Él lo toma y se lo pasa – él, el director de “L’Osservatore Romano” – a un colega conocido por su crueldad, que ofrezca garantías de autenticidad, con la perspectiva que desea entablar una campaña pública (o instrumental) contra el director del diario católico. ¿Cuál es el sentido moral de la Iglesia y el sentimiento de este tipo de operación?

Mi señor, no puedo negar que algo de su amable llamada telefónica de ayer estaba en la primera a la izquierda, como aturdido. Pero te aseguro, Dios pasa por delante, que son claras, y no me cabe duda de que el principio de la realidad en esta circunstancia se afirma.            Repito, si yo fuera un homosexual, más un homosexual arrepentido, que en realidad, tres ediciones de mis colegas con los que he pasado horas, días y años hacer frente a cualquier página del tema y poner en las posiciones de la Iglesia sobre todos los argumentos impulsado por “la realidad, no se han dado cuenta de que algo andaba mal?            Realmente podría estar al día estimación de sus creyentes y los padres?     Por otra parte, señor, no más de ser un muchacho en mi vida como me pasa a través de todos los diferentes ambientes.        Treinta o cuarenta años yo era un animador del semanario diocesano de Treviso, y el presidente de Acción Católica, que era muy animada, por decir, cincuenta campos de cada verano (Lorenzago Ya sabes, aquí, que era uno de los lugares de nuestros campos) : ¿puede alguien había encontrado algo de qué quejarse?          Anteriormente, de 22 a 30 años de joven yo era un “gerente” (por así decirlo) del Centro Nacional de católica (entonces en la Comisión de Conciliación 1, era el presidente el profesor Agnes), y yo crecí con docenas y docenas de otros jóvenes , que Juan Pablo II representaría entonces para poner en marcha la JMJ [Jornada Mundial de la Juventud, ed]: aún así, nadie puede VHE había encontrado algo que decir?            Por último, en los últimos nueve años en Roma se vivía en un apartamento convertido de un apartamento “maestro” el último mes más extensa, y el propietario, la madre de dos niños celosos cuando le dije hola a finalizar el arrendamiento, que casi se echó a llorar.        Posible que, con una entrada del apartamento visible desde la cocina, él nunca vio nada?       Perdonad la parrafada, pero sólo una pequeña ventilación que encomiendo al sacerdote sabio y experimentado, confiando en su bondad. En cualquier caso, piedad de mí y yo realmente tener como Dino Boffo.

pág.      46

Eminencia,

autores, por lo que tenía antes y pude sentir todo mi desolación.       Desolación primero molesta encontrarme a mí mismo en la necesidad de conocer cuáles son los problemas que enfrentan los periódicos.       Dios sabe que me gustaría poder solucionar estos problemas mi solamente.            Y hay desolación en mí para este resurgimiento de la atención a la historia que me afectó y por allá.       Te adjunto un artículo de Marco de trabajo apareció en la primera página de “Hechos” en la actualidad. Y el torneo de coronación que carecía de la sutil persecución de esos días.

No sé si eso era bueno y la labor de prensa.   Para entender: y la más aguda e implacable oponente de Berlusconi y documentado, Santoro aún más.            PERIODISTA Y el “enemigo” por definición. Él ha seguido la televisión el otro día, con el fieltro que yo era su circo, él sentía que si volvería

FETRI sería más prudente, se sintió me acordé de que yo no haría juicio penal que civil, y el tiro y Vuele a su nariz.           ¿Cómo puede Boffo sigue siendo tranquila? ¿Qué está detrás de él o lo que le molesta? Sus antiguos maestros (que él cree que sí), ya que abandonan la escuela?    Y que no por casualidad y llegar a un acuerdo con su torturador, él tomó el dinero para guardar silencio, y ahora ella está ausente? Para las personas como de parto e inexplicable que, con lo que se ha hecho, no he logrado desafiar tanto a la bandera y se fue a las barricadas con ellos.            Él, en esencia, me gustaría eliminar de forma natural en vista de su causa.

¿Qué debo hacer?        Yo entrevisté para mi voz y dar detalles acerca de mi situación?      No hace mucho, Ezio Mauro de “la República” se ha ofrecido a venir a mi casa y me hace el director con la entrevista. Sin embargo, el mismo “hecho” me ha pedido, “Il Foglio”, “La Stampa”, “Il Resto del Carlino”.          Yo no tendría problemas, es decir ser capaz de hablar, pero todavía no estoy convencido de que la mejor manera, porque en realidad yo iba a reavivar la polémica y aún terminaría por dañar a alguien, más que si yo hablo y puede No volar a toda la parte de jugar por Bertone-Vian […].      Su Eminencia, le pido de rodillas, mientras que esto le ayudará a sentir el espíritu con el que me atrevo a hablar con usted: no creen que la Iglesia debe dar o hacer alguna señal de que, desde su punto de vista, me rehabilitación en los ojos del mundo?           Por lo tanto, puede esperar para bajar la fiebre …      No voy a ocultar el hecho de que las ideas se vuelven aún más que la confianza, que de llegar a la categoría de mis colegas periodistas hoy en día no están tan locos de fieltro o de las salidas de su mano de obra vecina, todos ellos saben cómo medir, pero el silencio de la de la Iglesia, que ellos interpretan como una circunstancia sospechosa.         Se olvidan de que usted ha mencionado, lo hacen.         Eso lo hizo hacer una declaración, incluso después de 04 de diciembre, cuando se produjo una retracción de fieltro.           Por desgracia entonces no fue la revelación de una mayor participación, y ha revivido en las sospechas de alguien.  Por supuesto, si usted dice que la hipótesis se Cei todavía me ayuda, sería una cuestión diferente y lloraba, que quiere saber, que no son sólo de izquierda a mí mismo, que el CEI en su camino hacia mí y de apoyo, que son sólo en casa, esperar a que el proceso ha terminado, pero no me siento un paria a los ojos de mi ex editor …      Les pido que de puntillas de esta cosa que hacemos (la parte 2, por la gracia de la CEI), de modo que los clubes y se enfríe un poco “sobre el clima?           ¿Existe alguna contraindicación?       O … Tal vez usted piensa, mi señor – y lo hago muy inestable – que se resolverá la cuestión de la señal que ha de darse, de lo contrario Por otro lado, si hago las noticias de hoy que acepto la oferta de trabajo que viene a mí? de “La Stampa”, tal vez no habrá en este clima, alguien va a objetar que voy a mi habitación, porque, ¿por qué, por qué. Tú no pones en peligro, no quieren tener nada, mi señor.      Me acaba de desaparecer, pero no puede desaparecer, y entonces yo estoy aquí para hablar de ello, una vez más con el corazón en la mano, analizando paso a paso con ustedes de esto, que no quiere terminar (pero tal vez – y es la última explicación que me puede dar la estafa “que es demasiado grande, porque tanto en el marco y el triturado y se absorbe de forma anónima en los recovecos de la historia, que tiene una buena boca …).        No tengo palabras para pedir disculpas a usted, y esa persona y obispo, a quien quiero mucho y que no sabe cuándo lo siento molestar a esto.

La corrupción en los edificios sagrados

pág.      56

Eminencia,

Público actual que me concedió el 22 de marzo, Su Eminencia mí que no era su intención de mantener lo que había prometido en la mayoría de los casos desde el año 2007, que fue nombrado secretario general de la gobernación de cooperar con el cardenal Lajolo eminente con el fin de la diversas actividades del Estado, y luego le sucedieron en el momento llegó, como presidente de la misma.   Consciente de los riesgos involucrados en hacer la limpieza, de acuerdo con el deseo de Su Santidad.           Especialmente en la actividad económica y financiera, me sentí obligado en conciencia a aceptar esta posición, contando con el apoyo de la Secretaría de Estado y de su palabra, para completar y corregir las situaciones que se sabe están en peligro.       En la misma sesión, Su Eminencia me informó que había decidido alejarme de la posición actual.  Como Vuestra Eminencia me dijo que me dejó aún más sorprendido, porque correspondía plenamente con el contenido de un artículo sin firma, la última de una manera seria, publicado en “Il Giornale”, ofensivo para la verdad y mi persona, que advierte a Su Eminencia mi retiro del cargo de secretario general, debido a mi total incapacidad para llevar a cabo estas funciones.

pág.      57

Una negación total de los contenidos de ese artículo, me entregó un borrador del balance final de la gobernación, que registró un superávit de euros 34,451,797.00, contra un déficit de 7.       815. 183.00 euros del año anterior, es decir, con un aumento neto anual de 42,366,980.00 EUSO.        Para mi consternación más, Su Eminencia permaneció totalmente afectada, incluso en la cara de una clara evidencia tan groseramente sobre una tergiversación total de los hechos y la grave injusticia que se perpetró contra el Gobierno del Estado y de mí mismo.        […] Por consiguiente, considero que las razones que han llevado a Vuestra Eminencia que cambió radicalmente mi opinión sobre ella es el resultado de la calumnia depravada contra mí y mi trabajo, no sólo gravemente perjudicial a la reputación de mi derecho, pero que son, en indicar el contexto en el que el ejército es mi responsabilidad, de un ataque real en el gobierno del estado.

pág.      58.      Batissimo Padre,

Por desgracia, me veo obligado a recurrir a Su Santidad por una situación incomprensible y grave que afecta al gobierno de la provincia y yo mismo.          […] El traslado desde la gobernación en espera en silencio ahora me causa profunda consternación y el desaliento, porque creían que era posible curar muchas situaciones de algún tiempo la corrupción y el abuso en la gestión radical de diferentes direcciones.     Los cardenales más eminentes De Palosi, Sardis y Comastri familiarizada con la situación y puede informar a Su Santidad con pleno conocimiento y justicia.     Me puse en manos de Vuestra Santidad mi carta que dirigieron al Secretario eminente cardenal de Sato, porque actúan conforme a su voluntad agosto, teniendo como mi único deseo el bien de la Santa Iglesia de Cristo. Con sinceros sentimientos de profunda veneración de su hijo de Santidad más devoto.

pág.      59

Cuando acepté la asignación al gobierno de 16 de julio 2009, yo era muy consciente de los riesgos que se cumplan, pero nunca pensé de estar frente a una situación desastrosa se ?     ?            atreven. Tomé la palabra en la mayoría de las ocasiones, el Cardenal Secretario de Estado, señalando que podría hacerlo sólo con mis fuerzas: Necesito su apoyo continuo.    La situación financiera de la provincia, ya gravemente debilitada por la crisis mundial, habían sufrido pérdidas de más de 50-60 por ciento, aunque sea por la incompetencia de los que habían administrado. Para remediar esto, el Cardenal Presidente había administrado.  Para remediar esto, el cardenal presidente de facto había confiado la gestión de estos fondos a la Hacienda del Estado y el Comité de Gestión, que incluye algunos grandes banqueros, que hago la mayor parte de sus resultados de la operación que se pierden 2 y medio millones de dólares.     Hice una seña que se trata de la Secretaría de Estado y de la Prefectura de Asuntos Económicos, que, por otra parte, considera ilegal la existencia de dicho comité.          Con mi presencia constante en las reuniones que he tratado de frenar las acciones de los banqueros, de quien a menudo había necesariamente de acuerdo. En el trabajo de este comité, así puede informar de que el profesor Gotti Tedeschi, y fue miembro hasta su nombramiento en el IOR, y sabe lo que traté de hacer para controlar sus acciones.

pág.      60

La dirección de la Oficina de Contabilidad del Estado y la filatelia y la numismática se encontraban en mal estado: Los respectivos directores plenamente esautorati (privar de la autoridad / oficina), el personal en conflicto unos contra otros.    Mi predecesor, utilizada para tratar con el oficial que era más simpático, más allá de la cadena de mando que requiere la responsabilidad y las tareas en una estructura jerárquica. La dirección de los servicios técnicos fue las situaciones más obvias afectadas por la corrupción: Yo siempre trabajo encomendado a las mismas empresas, costará por lo menos el doble de los cargos fuera del Vaticano, nuestros ingenieros y trabajadores desmotivados por completo, ya que yo trabajo en lugar de ser ejecutado por la que se a las empresas que eternas, a precios exorbitantes, etc.  Un reino dividido en feudos: la construcción de interiores, exteriores de edificios, gestión de almacenes del caos, una situación inimaginable, el resto es bien conocido por la Curia. En poco más de un año y medio, con gran esfuerzo ya pesar de un boicot por parte de los que se establecieron tal vez durante décadas tuvo un poder de control, traté de recuperar el control de la Visitación. Yo desagregado la gestión de los jardines del Vaticano desde la dirección de los servicios técnicos, de confiar la responsabilidad al Sr. Luciano Cecchetti, que trabajaba en la villa papal.          En menos de un año y un ahorro de 850.000 euros.   Con este dinero lo posible para renovar la planta de calefacción todo el Estado.        Me gustaría poder visitar a que el Santo Padre para reunirse con los trabajadores de los distintos laboratorios e instalaciones. […]

pág.      61

Y en lugar de una oportunidad, incluso con la concurrencia de Finanzas y Comité de Gestión se mencionó anteriormente, para manipular los estados financieros para ocultar los resultados positivos del primer año de mi administración.  De Paolis y son conscientes.   Todo esto ha sido posible comenzar con un esfuerzo constante para eliminar la corrupción, los intereses privados y la disfunción generalizada en las distintas administraciones.        No es de extrañar entonces, que se inició una campaña de prensa contra mí, y las acciones para desacreditarme con lo anterior, para evitar que mi sucesión del presidente Lajolo, por lo que en adelante se da por sentado y mi fin.

pág.      62

Al oír la noticia de que Su Santidad me ha dado y se leyó a la gobernación y de la Curia como el seguro ahora me quita la gran mayoría de los empleados en el departamento y en la curia. Para la parte sana que ama al Santo Padre, si mi retirada, aunque sea por un ascenso a una posición más importante, sería considerada una derrota difícil de aceptar, que erosionan la confianza en la persona del Santo Padre a ti mismo, que está tan cerca de corazón que lo hace el orden y limpieza en la Iglesia y de su casa en el Vaticano.         A Su Santidad, no tengo nada que preguntar por mí, pero me acaba de dar una señal de que se muestra a empleados del gobernador que el Santo Padre me renueva su confianza.        Si el Santo Padre se dignó a dar confianza a muchos fieles servidores de Su Santidad, si usted no quiere que le sirvamos con dedicación la honestidad, la generosidad y completa a tu persona.

p.64

Personas de confianza de […] se ofreció espontáneamente a mi y Su Excelencia Monseñor Corbellini, subsecretario general de la gobernación, la evidencia y el testimonio de los hechos siguientes.      Con la proximidad del fin de este pasaje en las oficinas del gobierno, la estrategia de poner en marcha para que me destruya a los ojos de Su Eminencia, que también se publicaron algunos artículos sobre “Diario de” juicios que contienen insinuaciones difamatorias y malintencionadas contra mí.     Ya en marzo, fuentes independientes, todos ellos altamente cualificados – Dr. Giani [Domingo, jefe de la gendarmería, ed] de expertos Gotti profesor alemán, el profesor, y la Dra. Vivian Andera Tornielli, el Vaticano en el momento de “il Giornale” – había establecido claramente una estrecha relación entre la publicación de estos artículos y el Dr. Mark Simeón, al menos como una forma de tejido del interior del Vaticano.         Para confirmar esto, pero, sobre todo, en adición a esta noticia, y vino a mí y Monseñor Corbellini el testimonio, ya sea oral o escrita, de Egitio Maggioni, una persona muy arraigada en los medios de comunicación, bien conocidos y respetados en la curia, entre otros, por el Dr. Gasbarri [Albert, director técnico de Radio

Vaticano, ed], por el Obispo y Monseñor Zangnoli Corbellini, ex jefe del Museo

Misionero-Etnológico de los Museos Vaticanos.       Maggioni declaró que el autor del tejido del interior del Vaticano y monseñor Paolo Nicolini, podrá delegar en los sectores administrativos y de gestión de los Museos Vaticanos.      El testimonio de Maggioni tiene un valor crucial en el que ha recibido la información del mismo director de “Il Giornale”, el Sr. Alexander Sallusti, con la que el Maggioni tiene una estrecha amistad desde hace muchos años.

La implicación del obispo Nicolini, particularmente deplorable como sacerdote y un empleado de los Museos Vaticanos, y confirmado por el hecho de que el mismo Señor, el 21 de marzo pasado, en un almuerzo, le confió al Dr. Sabatino Napolitano, Director de Servicios Económicos de la gobernación, en el contexto de una conversación entre los aficionados al fútbol, ?          ?            que en breve, así como la victoria de la temporada por el Inter, que sería algo famoso que es claramente más importante para mi retiro de la gobernación.         Napolitano, la confianza, a su vez, a un compañero de trabajo de confianza que también asistió al almuerzo, que se jactan increíble, agravada por la arrogancia con que Nicolini se daba por sentado que iba a tomar mi lugar como secretario general.

En Nicolini surgido en serio el comportamiento reprobable en cuanto a la exactitud de su administración, desde el período de la Pontificia Rino Fisichella, se encontraron en su contra: la falsificación de facturas y un déficit de al menos 70.000 euros.  Así, también, es un interés no controlante de esa empresa en Sri Grupo, Giulio Gallazzi, esta empresa se ?       ?            encuentra moroso con el gobernador durante un mínimo de 2.200.000 euros y que, con anterioridad, ya había engañado “El Romano Osseravatore” (como por Don confermatome Eli Torreggiani) por más de $

97.000 y Apsa [la entidad que gestiona los activos de propiedad del Vaticano, ed] por un nuevo 85.000 (como me aseguro de Monseñor Calcagno).  Las impresiones y documentos en mi programa de posesión que tales declaraciones y Nicolini resultado y titular de una tarjeta de crédito para cargar el citado Grupo de Sri, por un máximo de 2500 euros al mes.

Con respecto al Dr. X, mientras que para mí hablar más delicado ya que la persona promedio resulta ser particularmente cerca de Su Eminencia, no puedo menos que se sienten obligados a declarar que, desde lo que yo personalmente aprendí en calidad de delegado a la sede papal representantes, el Dr. X resulta ser un calumniador (en el caso de mi conocimiento específico de un sacerdote) y él y un homosexual.     Que su tendencia fue confirmada por mí y prelados de la Curia y el servicio diplomático.  En esta seria acusación contra el Dr. X que sí son capaces de proporcionar la prefectura de los que tienen conocimiento de este hecho, incluyendo a los obispos y sacerdotes.

pág.      67

La oportunidad de su vida en 2000 cuando, a través de las amistades y Sanremo, [Simeon] se las arregla para tener una reunión con el cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado del Papa Juan Pablo II. Trae una botella de las aceitunas de aceite fino, la pasión del cardenal.        “En esa habitación había una docena en todo intimidado” va a contarlo a los amigos “que a continuación, saque la cámara y decir:”. Mi señor, hacemos una foto? “.    La secretaria me miró aterrado.          Pero él sonríe y toma la foto y hacer. “A partir de entonces, correr e imparable.      En 2005, el cardenal Bertone le pide a la junta directiva del Hospital Galliera de Génova, y de inmediato lo nombró prior de la Misericordia Magistrado [Genovese fundación histórica de más de 592 años, ed]. Un año más tarde, he aquí que vienen en la junta directiva de la Fundación Carige.

pág.      70

en otras circunstancias, como una nominación habría sido una alegría y un signo de gran respeto y confianza en mí, pero en este contexto será percibida por todos como un veredicto de condena de mi trabajo y luego como un castigo.        A pesar de la lesión grave a mi reputación y los ecos negativos de la plena adhesión a la voluntad del Papa, como siempre lo hice durante mi ya no breve servicio en la Santa Sede.   Incluso cuando se enfrentan a esta prueba, renuevo mi fe profunda en la obediencia absoluta al Vicario de Cristo.

La audiencia concedida a mí por Su Santidad el 4 de abril del año pasado que había traído consuelo se come, lo que la prensa más tarde que el Papa había establecido un especial de carácter no partidista comisión encargada de aclarar el asunto delicado en el que yo estaba involucrado, y así Me pareció muy razonable esperar que sólo se tomó a la conclusión de los trabajos de este comité.

A continuación, aún más triste saber, después de la audiencia con el cardenal secretario de Estado el 2 de julio actual, que Su Santidad está de acuerdo con […] que yo hubiera ido culpable de un clima negativo en el gobierno, por lo que es cada vez más difícil las relaciones entre la secretaría y los gerentes generales de las oficinas, a fin de justificar mi traslado debe.

En este sentido, deseo asegurar a Vuestra Santidad que esto no corresponde en absoluto a la verdad. Miembros de otros cardenales de la Pontificia Comisión de Gobierno, que saben cómo he actuado en estos dos años, podrían informarle con mayor objetividad, ya que no son parte en el presente asunto, y fácilmente probar qué tan lejos de la verdad la información que se ha informado por mí, que eran entonces la razón de la decisión hacia mí.         Entonces me angustia el hecho de que, por desgracia, tener que cuidar personalmente de un sacerdote de más alto rango de mi hermano, que resultó gravemente herido por un golpe y se alcance progresivamente debilitando físicamente y mentalmente, tengo que empezar ahora mismo, cuando ella alcanzó a ver un meses para resolver este problema familiar que me preocupa mucho. Santidad, por las razones expuestas más arriba, me dirijo a vosotros con confianza para preguntar, para proteger a mi buen nombre, a aplazar por el tiempo necesario para poner en práctica la decisión ya tomada por usted, que ahora sonaría como una sentencia injusta de condena contra mí, sobre la base de la conducta que han sido falsamente atribuidas, y encomendar la tarea de investigar la situación real de esta historia, que implica también dos cardenales, un organismo verdaderamente independiente, como la Signatura Apostólica.  Esto garantizaría que mi movimiento se percibe como una rotación normal y que me permita también a encontrar más fácilmente una solución para mi hermano sacerdote. Si su Santidad me reconocen, ardiente deseo de decir la verdad, personalmente, está proporcionando la información necesaria para aclarar este delicado asunto, en el que ciertamente el Santo Padre y se mantuvo en la oscuridad. Con reverencia, os renuevo a Su Santidad de la devoción filial.

pág.      73

Los obispos de los Estados Unidos le daría la bienvenida con una sensación de sorpresa y perplejidad. Debido a que uno de esta edad y con una misión importante para el Vaticano no obtener una cola de promoción?     En Washington todo el nuncio nuncios vino de otro, porque ahora el Secretario deberá gubernatura?   Así que la sospecha de que había algo […], es decir, curriculum vitae, y algunos artículos también apareció en estampillas, es decir, un “castigo retiro”, mientras que monseñor Vigano cree que la víctima, que han sufrido algún tratamiento incorrecto [.. .] O las voces de las tensiones y los conflictos entre él y sus superiores.      Voces En cualquier caso, desagradables y molestos, lo que obviamente debe ser evitado.

pág.      80

Por favor, informar a la congregación para el clero: con el informe que no. 14180, de fecha 7 de octubre sobre, y fue enviado en este último departamento la solicitud de la CCE. Mo Monseñor Malooly, obispo de Wilmington, un préstamo por un monto de EE.UU. $ 10.000.000 (diez millones de dólares USA) con el fin de cumplir con la obligación ‘en el Tribunal Federal de Quiebras.           El obispo necesita tres semanas para negociar el préstamo en cuestión.           Dada la urgencia de la fecha límite, por favor, la amabilidad de enviarnos esta nunciatura una respuesta a dicha solicitud. Vigano.

Las ofertas de la máquina de fiesta

pág.      91

Santísimo Padre,

Los días de Pascua y los altos cargos de usted, Santo Padre, me han llenado nuestros corazones de alegría. El primer aniversario de su llamado a la cátedra de Pedro, y nos fue confirmada el gran don que el Señor Jesús ha hecho saber [sic].      Al dar gracias al Todopoderoso por la gracia que nos hace participar constantemente y nell’esultare (gran alegría) ante la idea de continuar disfrutando de la comodidad de su paternal benevolencia, son para expresar personalmente y en nombre del Instituto de todo el personal », un profundo sentimiento de los deseos de gratitud y mejores para el corazón porque el Espíritu Santo siempre ayudar a su ministerio sublime.          Bienvenido, Santo Padre, una señal modesta que ayudará a sus buenas obras, y bendice a todos nosotros y nuestras familias.

pág.      100

La memoria reservada para el sintético monseñor Georg Gänswein

[…] El orden de transferencia, firmado por el Director y Subdirector, de cuenta a cuenta IOR IOR, relacionado con una transacción de una inversión en efectivo en el  bund    Alemán.           El

Director explicó que el entrevistador se le dio orden y les informan que fueron la transferencia de fondos, con la certeza de que no se necesitaba más información sobre el destinatario.         El artesano de crédito de trabajo con la escuela durante veinte años y debe saber cómo los fondos se establecieron en ella. También se creía que confirmar la orden de transferencia, a pesar de que ningún acuerdo por escrito, este retraso se deba (también) por el mismo artesano, en la que yacía sin utilizar 20 millones de euros. De los siete bancos con los que el Instituto trabaja en Italia, dijo que los acuerdos con cinco bancos ya estaban definidas, lo confirma el hecho de que el mismo día

(6 de septiembre) 20 millones fueron transferidos de la cuenta del IOR la base de datos [Deutsche Bank? , Ed] para tener en cuenta la IOR-JP Morgan Frankfurt.         Cabe destacar también la sorprendente rapidez (algo inusual, según los expertos) de los acontecimientos.   El informe de crédito los artesanos de la transacción con el permiso del presidente del grupo bancario y también director del Instituto [de la IOR-AG] UIF (la Oficina Italiana de Cambios del Banco de Italia). Esto después de 5 días notificará al Ministerio Público en Roma y en las noticias sale a la prensa antes de que se les informó o la obligación de dar explicaciones.   […] Cuando se investiga el caso no da ninguna indicación sobre el tipo de delito de lavado de dinero que no se impugnó en los interrogatorios, actúa.    Dicha información se lee en los periódicos (“BBC”).    El comportamiento de “El Correo” y curioso, dado el énfasis en la primera página, de prensa el jueves 21 para cambiar el día siguiente, viernes 22, pero en la página 11.        Dicho comportamiento hace que algunos curiosos legítima sospecha sobre el papel de accionista de “El Correo”. Después del interrogatorio, el abogado del Instituto decide utilizar el Tribunal de Revisión de tener los fondos disponibles.     Esa acción parece haber frustrado el investigador que (una vez más a través de la prensa) se propone demostrar a través de los asuntos del pasado (2009) confirmaron que había otras cosas que el Instituto no fue transparente.

pág.      101

  • La estrategia defensiva: la estrategia de defensa y cambió el original, que cuenta con un fuerte prejuicio contra el investigador, co-optado en el colegio de abogados, junto con el profesor Scordamaglia, profesora Paola Severino [con las montañas del gobierno se convertirá en Ministro de Justicia, ed]. Con la intención de encontrar de inmediato un diálogo con el investigador para aclarar, por supuesto, los comportamientos mejores o diferentes y por lo tanto tratan de producir una nueva instancia de los fondos y las investigaciones de archivo.           Si esto no es posible se debe usar, con las hipótesis adecuadas, la Corte Suprema.           La apelación se presenta riesgos que no debe subestimarse (la acusación), el plazo para la apelación y el 4 de noviembre.            El 28 de octubre Nuestros abogados se reunirán con los investigadores.
  • – Estrategia de comunicación: hasta la fecha, y ha adoptado una estrategia defensiva en la comunicación de la “voluntad de hacer”. Ahora bien, parece necesario adoptar una estrategia de comunicación más activa de las “cosas ya hechas”, por ejemplo: la carta enviada a las Recomendaciones del GAFI. La constitución de la Comisión para aplicar el programa para cumplir con las condiciones requeridas y el nombramiento del Presidente de la supervisión interna de la Autoridad (Cardenal Nicora), etc.
  • Entidades relacionadas con la estrategia y las congregaciones: los acontecimientos en curso puede perturbar y confundir a las autoridades y congregaciones. Para ello también están pensando en algunos bancos que compiten con el Instituto de “Los clientes de las entidades religiosas.”            Es necesario proteger la reputación del Instituto, no sólo en los tribunales.  En este sentido estamos dando en las discusiones con todas las entidades económicas y que ya han organizado una conferencia el 3 de noviembre (el Aula de las Bendiciones) se enfrentan los líderes económicos de las entidades religiosas en el año 1200, donde voy a exponer los hechos y las perspectivas económicas con el Ministro Tremonti y para Iberoamérica Secretario General de Iglesias. Con la presencia del cardenal Bertone, quien presentará las obras.

pág.      103

  • Estrategia en previsión de posibles problemas en el futuro: he comenzado a discutir con el problema de ministro de Trimonti soluciones previsibles que pueden preocuparse por problemas de impuestos e intereses. Puede ser útil pensar en un tratado en materia de fiscalidad. La interferencia sagrado en Italia

pág.      108

Privada y confidencial.           Resumen del problema ICI (Memoria de Ser [Su Eminencia, nda] el cardenal Tarcisio Bertone, suggeritami (sugerido?) En la confianza por el Ministro de Hacienda).

En 2010, la CE inició un procedimiento contra el Estado italiano para “ayuda estatal” no es aceptable a la condena de la Iglesia Católica de Italia y una posterior imposición de la recuperación de impuestos no pagados a partir de 2005.        Estos impuestos deben pagar al Estado que estará de regreso en la Conferencia Episcopal Italiana (supuestamente), pero no para aquellos con cuerpos transparentes y congregaciones.           Desde la Comisión Europea no parece dispuesta a cambiar de posición, hay tres formas posibles.

  • abolición de las instalaciones de ICI (Tremonti nunca lo hará).
  • La defensa de la legislación aprobada por limitarse a hacer los controles sobre la actividad comercial real y calcular el valor de “ayuda estatal” en cuestión (no sostenible).
  • Cambiar la vieja regla que se impugna por la CE (artículo 7, inciso a DL 203 y que se aplica a las actividades que eran “sólo” un carácter comercial). La enmienda debe producir un nuevo estándar que define una categoría de edificios religiosos y crear un criterio para la clasificación y definición de carácter comercial (según la zona, el tiempo de uso y los ingresos).        Por lo tanto, vale la pena utilizar el ICI, y los flujos de ingresos.  En función de los parámetros que se le permite declarar un edificio religioso y comercial o no.

pág.      109

En este punto, la CEI (¿y quién más?) Acepta el nuevo procedimiento.        Dicha aceptación se anularán todas las solicitudes anteriores (desde 2005 a 2011) y la Comunidad Europea ([Joaquín] Almunia [EUROGEO Comisaria de Competencia, sin fecha]) debe aceptarlas.          El tiempo disponible para la discusión y muy limitado.       El jefe Cei, que hasta la fecha y el procedimiento empleado y mons. [Mauro] Rivella [Secretario y Director de la Oficina de Nacional de Problemas Jurídicos de la CEI, nota del autor].        Se sugiere para animarle a que acelere una mesa dop discusión final se había aclarado la voluntad de los dirigentes de la Santa Sede.  La persona de contacto dentro de la Secretaría de Hacienda y Henry Martin (sobrino del cardenal. Martín). Lo que puedo sugerir a hablar con el Comisario Almunia, para que podamos dejar algo “de Temgo (a finales de noviembre) y acelerar la conclusión del procedimiento.            Ettore Gotti Tedeschi – 30 de septiembre de 2011.

pág.      113

En el nuevo gobierno hay tres ministros que han estado involucrados en Todi: Ornaghi, Corrado

Passera y Riccardi.      Los católicos también son Francesco Profumo (Educación), Paola Severino (Justicia), Piero Gnudi (turismo y el deporte).           Y significativamente representada en el ejecutivo y la República Democrática del alma católica, con el nuevo ministro de Salud, Renato Balduzzi, profesor en la Universidad Católica en un año, verá un departamento asignado sin duda más importante que la que se atribuye a su rector.    […]

Ornaghi y ciertamente más orgánica al ministro de la Santa Iglesia Romana.           Politólogo, estudiante de la noble padre de la Liga de Gianfranco Miglio, presidente de la Autoridad sobre el voluntariado, a instancias del entonces ministro de Bienestar, Roberto Maroni, en 2001, Ornaghi Villasanta nacido en Monza, nacido en 1948 – y la orientación de la Iglesia Católica Universidad 2002. Además de una línea directa a Bagnasco y Oltretevere bien introducidos.  […] Ornaghi ha añadido en los últimos meses, el cardenal Dionigi Tettamanzi, la resistencia en un intento de poner en marcha por Bertone para cambiar la dirección del Instituto Toniolo, el “seguro” el Católico.

pág.      115

La aplicación de la distorsión de algunos principios abstractos, la deformación progresiva de los cánones de procedimiento penal, la falta de un sistema riguroso de sanciones para el abuso y el debilitamiento de las garantías que hizo el abogado y los fiscales del tipo de un organismo independiente del Estado. […] La insuficiencia absoluta mostrada por el sistema disciplinario y el cuerpo como consecuencia de autogobierno corporativo de la judicatura ha permitido el progresivo debilitamiento del sistema de salvaguardias para proteger a los sospechosos.          […] La afirmación arrogante de “decisión creativa”, en el caso de Eluana a través del juicio “, en el caso de las supuestas lagunas legales o incluso en la presencia de las leyes no les gusta el panel de jueces-también ha roto el vínculo entre el ejercicio de la competencia, el Estado de derecho.

pág.      115

La historia se menciona en las últimas semanas, el llamado “caso Ruby” – y, a continuación, incluso desconcertante a nivel institucional, por los abusos sensacionales que han caracterizado y siguen lo caracterizan.    En resumen, toda la investigación contra el presidente Berlusconi por la oficina del fiscal de Milán, lleve a cabo un despliegue masivo de los recursos, y completamente ilegal y viciado por la competencia funcional y territorial obvia.      […] La falta de reconocimiento de la competencia, así como la determinación de la injusticia de la investigación, del presidente Berlusconi de su juez natural, que la Constitución garantiza a todo ciudadano entre los derechos fundamentales. […], La Procura de Milán durante un año ha puesto a los huéspedes de la residencia privada del Primer Ministro a una especie de “acoso electrónico” a través de escuchas telefónicas y la reconstrucción de los registros telefónicos, el control de Berlusconi no hizo la casa del parlamento en el desafío de cualquier garantía.   […]

pág.      119

La aplicación plena de la familia en favor del artículo.          20 de la Constitución, incluso para cruzar la disminución demográfica cada vez más preocupante.           En esta perspectiva podría ser útil: un sistema de tributación de los ingresos de los hogares que tenga en cuenta junto con la cantidad de ingresos recibidos, incluyendo el mismo número de miembros de la familia y los costes para el mantenimiento de los miembros de la familia para ayudar en la predicción de apoyo al nacimiento ritmo que no son sólo de una sola vez, la adopción de medidas para estimular el establecimiento de servicios para los niños pequeños.        Al mismo tiempo debemos evitar equiparazioni (ecuaciones) las medidas legislativas o administrativas dentro de la familia fundada en el matrimonio y otros tipos de unión.         Dos funcionarios del gobierno (Brunetta y Rotondi), lamentablemente, han hecho anuncios en ese sentido.

pág.      119

Temas éticamente sensibles.   En cuanto a la hipótesis de una acción legislativa en relación con final de la vida y de las directivas anticipadas de tratamiento, no es la primera la necesidad de una clara reafirmación del derecho a la vida, y que el derecho fundamental de toda persona humana, inalienables y no están disponibles [sic].         En consecuencia, debe excluir toda forma de eutanasia, activa y omisión, directa o indirecta, y el consentimiento absolutización.            Debemos evitar tanto la obstinación terapéutica es el abandono terapéutico.

La paridad (igualdad) de la escuela.   El problema sigue en espera de una solución, de lo contrario la desaparición de muchas escuelas privadas, con la misma sensibilidad agravante para el presupuesto del Estado. Debe estar de acuerdo sobre las modalidades de la ayuda también a superar las recientes intervenciones jurisprudenciales que cuestionan la legitimidad de la situación actual.

General de la situación socioeconómica.        Se registra una sensación de inseguridad, agravado el actual contexto económico mundial. En su discurso al final del año, el presidente Napolitano ha abordado ampliamente la cuestión de cómo Italia puede y debe abordar la crisis actual.         Sigue habiendo preocupación por el fenómeno de la inmigración de personas procedentes de países pobres, sobre el tema de la recepción de estos inmigrantes vivirán en especial al presidente Napolitano, en su discurso durante la visita del Papa al Quirinal.

pág.      120

Iglesia Católica y las leyes raciales.    El presidente Napolitano se había dado a conocer su descontento a la crítica de “L’Osservatore Romano” por el discurso del presidente sobre las leyes raciales impuestas por el fascismo, que no se opondría incluso a la Iglesia.      La opinión expresada por el presidente Fini, además de no tener en cuenta la situación de la libertad no es entonces en vigor, se ha olvidado de las posiciones adoptadas por Pío XI contra dichas resoluciones, condenando tanto, en principio, y también para el “punto débil” en el Concordato de 1929.       Hubo algunas voces de los pastores prominentes incluyendo italianos, como el cardenal Schuster de Milán, que reafirmó la condena del antisemitismo.    Y esto desagradó “llamado a la complicidad” de la Iglesia, sobre la base de juicios históricos no están bien articulados.

Ley sobre las fuentes del derecho en el Estado de la Ciudad de Vaticano.    Se creó una fuerte polémica y los medios de comunicación en torno a esa norma, que sustituye a la emitida en 1929. La controversia, tal vez causada por una explicación desafortunada de la medida y el carácter sumario habitual de los medios de comunicación en la exposición de los temas, no tiene razón de ser.

No golpee ni primer pacto entre la Santa Sede e Italia, ya que el Vaticano es un acto soberano. Además, será en 1929 y ahora hay una transposición automática y total de la ley italiana, hoy como en 1929 la legislación italiana constituye una fuente de normas complementarias para el ordenamiento del Estado de la Ciudad del Vaticano.

pág.      122

Querido John, mi colega y muy bueno para mí señales.         Por desgracia para un año y medio no podemos hacer suposiciones.  No se preocupe porque voy a hacer todo lo posible para mantenerse al día con él, ayudarlo a crecer, desarrollarla, un cordial saludo, Luigi Contu.

pág.      123

Monseñor,

¿Cómo ve usted su confianza y en buena posición.    R.        se lo merece todo, porque es muy bueno. Por desgracia, por desgracia, pero la situación no permite la aceleración.           Debemos tener paciencia y esperar.            Sin embargo, se espera vigilante y activa.      Y, si se quiere, también voy a tratar de acortar el tiempo.        Yo haré con mucho gusto y proudly.And Sinceramente R.   y Marshall.      Ella pensó que con un saludo devoto y agradecido – si me lo permiten – amigable, Gianni Letta.

pág.      123

Monseñor Georg Gänswein Rev.mo

El secretario privado de Su Santidad

Apartamento de lujo

Reverendo Mosignore,

Yo vengo a molestar a usted, para pedirle que evalúe la posibilidad de que la personalidad más adelante, que recientemente se han convertido en el escritor, puede ser recibido por la Señoría Ilustrísima y Reverendísima, en el modo y cuando lo considere más apropiado, sobre las cuestiones que Vengo a la lista de manera sucinta:

  • Prefecto Salvatore Festa: quiere dar argumentos para uso personal y para las nuevas asignaciones relacionadas con su cargo.
  • El teniente general Corrado Borruso: pre Subcomandante General de la Policía y actualmente director del Tribunal de Cuentas, le gustaría que se reúnen para darle las gracias al final del servicio se desempeñó como un arma oficial de alto rango.
  • El fabricante de automóviles Renault quiere conocerte, si es posible, en los días 7 y 8 de noviembre próximo, para resolver algunos aspectos relacionados con la donación de un vehículo eléctrico con aspectos avanzados relacionados con la donación de un vehículo eléctrico con sistemas tecnológicos avanzados para ser donado a la Santo Padre y para ser utilizado en la residencia veraniega de Castel Gandolfo.
  • Dr. Andreas Klenkaufe Rubenbaure. Mercedes fabricante de automóviles le gustaría conocerte, si es posible, en los días 24 al 26 de octubre próximo, para definir algunos aspectos relacionados con las mejoras técnicas que deben introducirse en el nuevo papamóvil.         Esta es una reunión urgente.
  • Giuseppe Tartaglione. El fabricante de automóviles Volkswagen quiere reunirse a resolver algunos aspectos de la ordenación de un nuevo coche PHAETON procesados ?       ?            de acuerdo a las necesidades del Santo Padre.    […]

pág.      125

Monseñor,

Hablé con su amigo Domingo [las posibilidades Giani, comandante de la gendarmería, nota del autor] y me quedé sin palabras; será difícil, pero con la ayuda de Nuestro Señor con su indiscutible autoridad puede hacerlo. Con el cariño de todos los tiempos Por favor acepte mis más devotos Las golosinas, Salvatore Festa.

pág.      125

Prefecto de servicio el día, secreto,

  • Jefe de la Policía
  • Prefecto Principal más
  • problema de la edad no tiene nada que ver
  • El Dr. Lee? Después de 10 años

007 del Vaticano misión en Italia

ST El abajo firmante, en la investigación por el presunto ilegal […], de proceder a la escucha de las escuchas electrónicas, era consciente de que:

A las 10.00 horas de ayer, 21 de abril de 2008, Ing.  Para Carlo Cuscianna, hablando por teléfono con su esposa en “manos libres”, le había advertido de la llegada en su casa de un plomero.          El trabajador, por lo que puede haber un estado remonta a la identidad, de pertenencia a la empresa que habría sido contratado por el ingeniero.    Cuscianna para montar la salud en el baño de su casa. Fue alertado rápidamente dell’accaduto (lo sucedido) de CA, que establece que el CD está en la casa llevaba el director con el fin de fotografiar el trabajador en cuestión, mientras que el que suscribe continuó la actividad de escuchar.

A las 15:00 horas que suscribe llevó debajo de la casa del director de servicios técnicos, uniéndose a CD, de 10.30 a encontrar ellos, fue capaz de fotografiar el trabajador supuesto que salió de la puerta definitivamente dell’abitazione (cerca de la casa) que se trate, a diez minutos más tarde.    Los abajo firmantes, esperando que venga a trabajar con su automóvil, a fin de tener el número de matrícula y la localización de la generalidad de su dueño, pero sombra a la persona que llegó a Hungría subió al tranvía sin plaza.         Desapareciendo 29.     En el anexo ofrece las imágenes de impresión.          Por lo tanto, era apropiado para el conocimiento.

pág.      134

En lo que respecta a la supervisión, la seguridad y para proteger el Santo Padre en el territorio del Vaticano frente al palacio apostólico, principalmente ejercida por el organismo que supervisa a la policía y la patrulla en todo momento.  Los dos cuerpos están presentes simultáneamente en la basílica de San Pedro y de Pablo VI.

pág.      137

En cuanto a la mención del caso Orlandi, después de escuchar el padre Lombardi, y Mons. nuevo. Balestrero, ha concluido que un signo no es apropiada para el caso. El hermano de Orlandi sostiene firmemente que hay en los distintos niveles conspiración del Vaticano de silencio sobre el tema y se está escondiendo algo.       El hecho de que incluso el Papa puede nombrar el caso para apoyar la hipótesis, como muestra de que el Papa “no dio ninguna clara” sobre cómo el tema ha sido tratado.  En todo caso, vamos a ver cómo van las cosas entonces, si usted va a ser capaz de escribir al Sr. Orlandi una carta firmada por el Diputado en el que expresar la cercanía del Papa, pero también indica que hay nuevos elementos a nuestra comprensión de la autoridad (si es necesario se estudiará muy bien).   El Cardenal ha sido informado y él estuvo de acuerdo.

pág.      138

Me dio instrucciones a la República Dominicana.      Domenico Giani que nadie debe entrar en la plaza con banderas y pancartas que contengan consignas de protesta o frases ofensivas.         El tiempo y el lugar de oración no deben ser violados o explotados con fines de propaganda.

pág.      139

Querido Padre Georg, ponerlos de nuevo el mensaje enviado a sus superiores acerca de la participación de un grupo de Angelus de hoy, la cuestión de Emanuela Orlandi, que hable, que exhibió con los aviadores. Golosinas, Domingo G.

pág.      139

Esta mañana un grupo de unas 60 personas, familiares, amigos y simpatizantes de la iniciativa promovida por Mr.Peter Orlandi, hermano de Emanuela, la Ciudad del Vaticano en Italia desaparecido 22 de junio 1983, reunidos en la Plaza de San Pedro, la creación de un evento para hacer el Santo Padre “Verdad y Justicia por Emanuela Orlandi”.         Los participantes, reunidos en la casta de Sant’Angelo, Piazza San Pietro y han llegado, después de escuchar la recitación del compuesto, mientras que el Santo Padre hizo en el apartamento que corearon el nombre de Emanuel. Por el hecho de que algunos de los cine-fotografía operadores seguían el grupo fueron informados de los procedimientos de acreditación para el rodaje en la plaza de San Pedro y pidió que esperara en la plaza de Pío XII.

pág.      140

Alrededor de 22:45 de ayer el personal de este cuerpo de gendarmería de salir del restaurante Da Arturo antigua Via Aurelia n. 411 – después de una cena con algunos funcionarios de la Interpol se reunieron en el Vaticano para una visita oficial – di cuenta de que el Volkswagen Passat matrícula SCV 00953, que había utilizado en estos días en diferentes turnos, se había dañado con algunos disparos de arma de fuego el asma.   El coche tenía, de hecho, deshecho por completo la ventana trasera, y tres pequeñas abolladuras causadas por tantos tiros en el poste derecho. En el suelo cerca del coche, he encontrado cuatro casquillos de bala (calibre 22) pero no hay rastro de las balas.

pág.      141

Se especificó que el coche había sido estacionado en frente del restaurante, detrás de la barandilla que limita la zona de Mediaset – el espacio de uso común por los clientes del restaurante -, pero no interfirió con el paso de los peatones, y sólo unos pocos metros delante del coche , otro coche estaba aparcado un oficial de policía, también se utiliza para esta enfermedad, pasó totalmente desapercibido. Ellos se escucharon algunas personas, pero ninguno de ellos ha sido capaz de proporcionar encuestas útiles, sólo un siervo del restaurante, sin especificar el tiempo, oyó unos disparos, pero no dio importancia al hecho de que ellos estaban pensando los petardos.       A partir del análisis de las imágenes grabadas por la cámara instalada en la entrada del restaurante no se recogió ninguna prueba, porque la planta y señaló a la pared del perímetro del edificio y no en la carretera.

pág.      142

Poco después de que necesitaba ayuda, el coche fue llevado a la estación “Bravetta” carabinieri (policía italiana), no muy lejos, y a las 12.30 de hoy, después de más pruebas de balística, no habiendo sido objeto de incautación, personal de la policía ha recibido la entrega de la coche. Desde la dinámica de la realidad, parece que la hipótesis de que el vandalismo fue un paso desquiciado vez en cuando en la antigua Via Aurelia, teniendo en cuenta la placa del coche número con el Vaticano, ha querido llevar a cabo un espectáculo o de intimidación, casi seguro que se le solicite por el Reglamento resentimiento restos de personal.

Para confirmar que es probable y se trata con toda la locura, el hecho de que, de acuerdo con expertos en balística, dijo, el autor del gesto ha arriesgado mucho por su seguridad al fuego sull’autovettura (el coche?) Tan de cerca, a pesar de la baja calibre de las balas.

pág.      147

con respecto a los deberes de la gendarmería en las zonas extraterritoriales, se destaca por las reglas y eso significa que el personal, tanto funcionario subalterno que, cuando se desempeñó en las áreas extraterritoriales no podía actuar con la misma calificación realizado en territorio del Vaticano, pero deben presentarse como personal “, enviado por la Santa Sede.”

pág.      149

Eminencia

Si el príncipe Sforza Ruspoli, un dignatario de las familias nobles siempre han dedicado y fiel a la tradición y la creencia, la Santa Iglesia Romana, como se sabe, y siempre dueño de la bandera de la fortaleza de los Estados Pontificios, que las tropas papales lucharon heroicamente Porta Pia en 1870 y que desde hace mucho tiempo le gustaría donar al Santo Padre.  Que al azar se reunió con el Príncipe, el 8 de diciembre en el Colegio Norteamericano y en esa ocasión que expresó este deseo con la esperanza de que con el tiempo las insignias del Santo Padre, ¿quién querría hacer usted mismo en voz baja en sus manos, que antes era un sencilla ceremonia celebrada “militar” para saludar a la bandera, como en las tradiciones militares antiguas y decayó nunca.

pág.      160

Santísimo Padre,

He leído el aviso de que su Santidad me ha enviado sobre la encíclica.         No voy a ocultar mi preocupación.  Aquí la razón: el texto que el cardenal secretario de Estado ha enviado el economista no era el texto definitivo. Sin yo saberlo, el sustituto de monseñor [es decir, Fernando Filoni, ed] en la mano del texto cardinal en el que estaba trabajando de nuevo. Que yo sepa, el cardenal que el texto pasa a la experta, quien entonces trabajaba en un documento que en muchos lugares superado.        Lo grave: el texto final muestra el hecho de que no unas cuantas correcciones Los dos agentes de la Sección II, como informé en mi carta anterior a su Santidad, han encontrado que es necesario hacer que la luz de los documentos elaborados por organismos internacionales (Naciones Unidas , Organización Internacional del Trabajo, Internacional, etc Comercio.).          Ahora, un mes y todavía funcionan.   Por otro lado se mueve el Cardenal Secretario de Estado: además de los cambios en Italia hace unos días y se fue a México, para el presente y en España, y ya se está preparando para ir a Polonia.   Espero que la carrera a la conclusión de la encíclica se desencadena cuando se inicia la traducción, aunque la operación compleja y exigente.

pág.      161

Una nota final, dolorosa: desde hace algún tiempo de subida en diversas partes de la Iglesia, también en la iniciativa de las personas a él fielmente, las críticas por la falta de coordinación y la confusión que marca en su centro.    Lo sentimos mucho pero no puedo dejar de reconocer, incluso por mi ángulo de visión modesta, algunos de los méritos a un lado, de hecho, lo anterior, señaló que la redacción del decreto relativo a la Lefebvre obispos no fue consultado en absoluto ( un consejo no es inútil que podía dar), y, ayer, el texto presentado por Su Santidad el sustituto de SE el Obispo sobre el mismo asunto no ha sido sometido a mí, pero unos minutos antes de la fecha límite cuando una grieta ya Monseñor Gänswein por teléfono solicitando la volver. Trato de ver en estos hechos (muchos de ellos, la verdad) como la intervención de la Providencia muchas benevolente, que quiere prepararse para la salida de la oficina sin nada que lamentar. Con la presentación completa, creo yo, de su Santidad, dedicada Paolo Sardi.

pág.      165

En mi constante preocupación por la vida y el desarrollo de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y luego Toniolo Instituto, un fiador y garante de dicha universidad, me complace nombrar a Su Eminencia como un representante de la Santa Sede en el Comité Permanente de la instituto. Me alegraré de que Su Eminencia estoy hablando personalmente acerca de las cuestiones más importantes que se plantean en las actividades del instituto. Tenga la seguridad de mi oración por la universidad amada e impartir una bendición de corazón a Su Eminencia me […] Juan Pablo II. pág. 166

El Sr. Cardenal, […] de hecho, el compromiso de Su Eminencia para servir a la Toniolo Instituto y se extendió mucho más allá de los plazos inicialmente previstos, y esto, obviamente, bien al precio previsto inicialmente, y esto, por supuesto, a costa de mucho sacrificio imaginable.  En vista de lo que el Santo Padre me ha instruido para agradecer a su Eminencia por la dedicación profusa en esta tarea al servicio de una institución muy importante para la Iglesia y la sociedad en Italia.          Ahora, después de haber vencido a algunos miembros del Comité Permanente, el Santo Padre tiene la intención de proceder a una renovación, en relación con la que Su Eminencia, y exento de esta difícil tarea.      Para llevar a cabo por lo tanto, que más de la intención, es para pedirle que fije la reunión de la Comisión dentro de los 10 días del mes de abril.    En esta ocasión, Su Eminencia quiere notificar su renuncia a la propia Comisión y la Presidencia.     Indicará el profesor mismo. Giovanni Maria Flick, después de la cooptación en el Comité Permanente, como su sucesor a la presidencia.          El Santo Padre también prevé la creación del nuevo Presidente, no proceda a la adopción de cualquier medida o decisión con respecto a las citas o tareas o actividades del Instituto Toniolo de gestión.  […] Aprovecho con gusto esta ocasión para reiterar a ella, la eminencia, y otros distinguidos miembros del Instituto de saludar a la bendición de Su Santidad. También se unen a la expresión personal de mis respetuosos saludos, y confirmar que que Su Eminencia, el cardenal Tarcisio dev.mo en el Señor.            Bertone, Secretario de Estado.

pág.      167

Santísimo Padre,

Sábado, 26 de marzo por la mañana, y llegó por fax a mi atención, en calidad de presidente de la Toniolo, una carta “personal asalariado-” de la secretaria de Estado, lo que me lleva, en un tiempo que debería dedicarse a la meditación y la con una súplica más abundante en el punto de vista de la conversión, para presentar directamente a su persona de algunos comentarios desagradables.            La carta comienza con la proyección de mi nombramiento como presidente del instituto en 2-3 días, unos meses después de mi llegada a Milán, la sustitución del sensor.      Emilio Colombo, que no renunció debido a los cambios legales, como se indica en el texto, sino por razones más importantes relacionados con su conducta personal y pública.      […] Todas estas sanciones, el tiro a tiempo de la carta que le adjunto – sin duda medidas muy serias, en sustancia y en el método, en referencia Toniolo Instituto de la Universidad Católica y responsable, así como a mí mismo, especialmente en lo que el arzobispo Milán – están directamente relacionados con los deseos explícitos de su Santidad, cuyo guión se refiere constantemente. Conociendo el carácter de la mansedumbre y la dulzura de Su Santidad y de repente tuve una clara conciencia de haber actuado siempre por el bien del instituto y de la Santa Iglesia, con la transparencia y la rendición de cuentas, y con nada de regañar, se levantan en mí las razones profundas de en última instancia, la perplejidad frente a la carta recibida y lo que se atribuye directamente a su persona.   […] Soy consciente de que al compartir con ustedes, francamente, poner estas consideraciones en una situación simple en las relaciones de gobierno, lamento que en profundidad, pero voy a incluir eso y no dejó ninguna alternativa.    La solución me parece más fácil y para continuar en la labor de revitalización de la Toniolo, con serenidad y determinación, sin tener en cuenta la última carta recibida.          […] Con respeto y afecto en el Señor, su Dionigi Tettamanzi.

pág.      169

Santo Padre, adhiriéndose a lo que el Secretario de Estado eminente me ha pedido […] me dirigí a un cuidadoso examen de la carta […].     Me fui a toda prisa para llegar a su Santidad el resultado de una cuidadosa consideración que he desarrollado con la ayuda de expertos en el Toniolo en su historia y la legislación que regula sus actividades.           […] Como Su Santidad puede ver, el examen y la detallada y minuciosa, y lo que parecía necesario, dada la gravedad de las acusaciones hechas por Tettamanzi, que no tiene miedo de hacer juicios demasiado pesada, pero nunca se había documentado el fondo.         […] En mi escrito no puedo estar tranquila, sin embargo, no las expresa, Santo Padre, mi sorpresa al ver a un cardenal puede permitirse el lujo de mantener tan fácilmente a una voluntad precisa de la papa, de avanzar ni siquiera sospechar que el Secretario de Estado ha distorsionado y falseado el pensamiento del Papa. Al menos dos veces que la acusación surge: en el último párrafo de la primera página y en el último párrafo segundo.

pág.      170

Otra razón se deriva de la nota de sorpresa como en la letra varias hipótesis de las actitudes posibles para llevar a la carta enviada por el Secretario de Estado en nombre del Papa, pero nunca, absolutamente nunca, se asume que la eventualidad de la elección que deberían ser los primeros, sólo obediencia.          Carrito, el contenido de la carta de la tarjeta.  Tettamanzi, y como para asumir la intervención de otra mano (la del rector magnífico, por ejemplo, el prof. Lorenzo Ornaghi). Pero hay una frase que sin duda, y la tarjeta. Tettamanzi, porque está escrita a mano, el saludo final: “. Con estima y afecto en el Señor, su cardenal Dionigi Tettamanzi,” Bueno, esas palabras parecen tan confidencial que confirmar lo que es el fondo de todo el libro: el arzobispo de Milán se encuentra en igualdad de condiciones con el Papa.  Y también esto, y sin precedentes.       Atrévete Espero que la respuesta se limita a una escueta llamada a la obediencia. Con sentimientos de profunda veneración y afecto filial, creo que de Su Santidad, prog.    Mo tarjeta. Paolo Sardi. pág.         172

Monseñor, querido Padre Georg, yo enviaré la nota requerida.         Hazme saber, incluso por correo electrónico, cuando usted habló con el cardenal Tettamanza.            Yo también, después, voy a tomar la iniciativa […] gracias y buen trabajo, saludos al Santo Padre, su devota de tarjetas de Angelo. Scola.

pág.      173

En la complicada cuestión del problema de San Raffaele grave es la participación directa de la IOR, y las entidades relacionadas con ella.          […] Lo que parece ser una dificultad insuperable, y la práctica de algunos centros de investigación biotecnológica relacionada con el hospital y las opiniones expresadas por varios profesores de la Universidad Raffaele Vita-Salute San.          Ambos son de forma explícita en contra de ciertas afirmaciones doctrinales fundamentales del Magisterio en materia de bioética.    Más allá de un cierto grado de autonomía de que goza la Universidad Vita-Salute, y que de todos modos, incluso legalmente, en referencia a todo el complejo del San Raffaele.        Pocos profesores, si no de renombre que tienen un gran peso en la opinión pública han dicho que no quieren aceptar “ninguna limitación a la libertad total de la investigación”.       […] En las áreas de investigación en biotecnología ya la práctica establecida consiste en el uso de células madre embrionarias.           También en el campo de la reproducción asistida no se cumplen los criterios mencionados enseñanza ética del Magisterio.

Cabe señalar que no sólo los directores de estos centros para concebir de esta manera, sentar las actividades de investigación científica, el Tribunal considera que de nivel medio los investigadores están construyendo sus carreras en estas prácticas. Y la ilusión abstracta que la nueva propiedad puede, a través de los acuerdos, imponer un cambio de rumbo.         Esta hipótesis, de hecho, imposible.   De hecho, ningún intento de este tipo sólo sería plantear una diferencia, sería un gran eco en los medios de comunicación, extremadamente perjudiciales para la Iglesia.

pág.      174

Desde el punto de vista pastoral de la oportunidad, la participación directa de la IOR, y las entidades relacionadas con ella ya ha causado grandes castigos sobre el uso de la propiedad por la Santa Sede y la Iglesia en general, especialmente en el contexto de la actual situación de crisis económica y financiera. La imagen de una Iglesia rica y votó en gran medida para los negocios y transmitida por la intervención constante de los medios de comunicación.     Por último, cabe señalar que el IOR es una institución de la Santa Sede su discurso en especie a la otra claramente italiano no será capaz de plantear problemas en el ámbito internacional.

pág.      174

El mismo Secretario de Estado y participó en una nota escrita de la siguiente manera: “Se espera que cuando los primeros seis meses del procedimiento (marzo de 2012) o al menos los próximos seis meses (verano de 2012), la presencia de la IOR o temas relacionados con este último puede ser sustituido, a partir de otras entidades económicas. “Los mismos argumentos se han hecho presentes en la audiencia conjunta, solicitado por el empresario Víctor Malacalza, el doctor.     Y el Dr. Malacalza misma.     José Profiti. Malacalza decir en esta ocasión que, en caso de necesidad, se podría estudiar la IOR.        Esta misma preocupación y también fue enviado al prof. Gotti Tedeschi en una audiencia que pidió.   Más allá de los vínculos directos o indirectos a las historias de San Rafael, o no son problema con el Gemelli, de la Universidad Católica, y Toniolo, ahora es totalmente incomprensible la naturaleza detrás de esta iniciativa y los de la IOR y el autor real de este proyecto.         Por todas estas razones, parece necesario que el compromiso asumido por el cardenal Bertone “para reemplazar el IOR o la presencia de sujetos con este último debido a otras entidades económicas” deben aplicarse tan pronto como sea posible, sobre todo porque la imagen de Don Repollo y cada vez más comprometida y por lo tanto cada vez más difícil separar su responsabilidad personal de los de la Iglesia.

pág.      175

Confidencial de la empresa de notas. Proyecto San Raffaele – Actualización al 15 de noviembre de 2011. Me gustaría destacar algunas nuevas preocupaciones, mucho más compleja, en referencia a la imagen de la Santa Sede, San Raffaele desarrollos en el proyecto.         El problema que me preocupa, y se refirió a la “sospecha” de un accionista de la retirada de San Raffaele potencial de la Santa Sede.       Dicha sospecha se está materializando indirectamente, en la mayoría de las partes involucradas en el proyecto.     La hipótesis de la separación está causando perplejidad y preocupación a las partes implicadas en el proyecto (médicos, maestros, bancos) que están empezando a pedir una explicación (por ahora de forma confidencial e informal).         La preocupación más obvia es que la Santa Sede es (debido a la “moral” o no) permitir o facilitar, el socio privado para tomar una posición de control.           Dicho sospechoso pudo haber sido impulsado por varios hechos.        Supongo que se puede hacer después de la dimisión de dos directores de la Fundación (Prof. Clementi y Pini), así como por las visitas y discusiones, realizadas por un representante de la Santa Sede (Profiti) y el socio privado (Malacalza) para la mayoría de los encuestados, entre ellos el arzobispo de Milán y el consejero delegado de Banca Intesa, Passera.

Mi percepción (conversaciones anteriores con las dos primarias y el Presidente Ejecutivo del Banco Instesa) y que la retirada de la Santa Sede dará como resultado no deseado.            También me preocupa que no se prestó atención a esta percepción, que ha sido pasado por alto o no ha sido compartida. Nuestro riesgo y parezca que temporalmente ha cubierto el proyecto privado, engañando y los órganos del procedimiento para el tratamiento de todas las partes eran, de hecho, la Santa Sede, por encima, y creando así las expectativas estratégicas operacionales para el futuro de San Raffaele muy diferentes de la siguiente la realidad posible.   Creo que tenemos que reflejan la posición oficial de mantener con la transparencia apropiada.         Creo que no puede ser infravalorado los riesgos resultantes de la imagen de un pasillo a la izquierda a los demás para manejar […], y no directamente determinado y controlado, lo que podría ser considerado una peligrosa falta de transparencia.

pág.      178

Monseñor, yo quería escribir la nota adjunta para que pueda ser de utilidad para el oficio de pastor de la Iglesia universal propia del Papa.       Oré.     Pensé.  Me pregunté si se trataba de un acto de insubordinación a mis superiores y yo si constituía una violación del secreto oficial.          Le contesté que las situaciones problemáticas son muchas y de gran severidad, sobre todo porque tendría efectos devastadores en el futuro y por lo tanto no es ahora ver los efectos y parece que todo está bien.     Los superiores directos, cuestionado en varias ocasiones, por el momento no sería apropiado para intervenir y que nuestro representante y secretario de Estado, mientras que en muchos casos, y sólo el problema. La conciencia me pide que presentan estas cosas que el Santo Padre, incluso a referirse a él, porque no hay violación del secreto pontificio.         Nadie lee estas notas.  El único consciente de ello y los envían a él que el sacerdote ha entregado y se indica que de los que se han escrito.       Si es necesario voy a ser capaz de firmar y, si es necesario, para informar verbalmente a esa persona que me será indicado. Oramos por ella y por el Santo Padre.

pág.      178

Y fue puesto en ridículo a menudo o se reduce a un trámite meramente formal la obligación de presentar la opinión de la prefectura de cuestiones de gran importancia.  En muchas organizaciones, especialmente aquellas cuya supervisión y el control se volverá a la Secretaría de Estado – incluido el nombramiento de los auditores y las auditorías llevadas a cabo por el secretario de Estado.    La situación paradójica que se produce al mismo tiempo que se mantiene la vigilancia y control, aprueba los presupuestos de los permisos para los actos de administración extraordinaria, nombra al consejo de administración, el nombramiento de los alcaldes de los auditores, a saber: no hay ninguna instancia más crítica, dialéctica, pero todos concentrados en una sola voluntad.          En varios departamentos se nombró – en todos los niveles – las personas que ocupan puestos de trabajo que entraría en contradicción con la no coincidencia entre el controlador y controlado.

pág.      179

Violación sistemática del derecho a los niveles superiores de la Curia Romana.      En muchas circunstancias, la ley es violada en varios niveles.     En muchas circunstancias, la ley es violada en varios niveles.            El hecho de que no es errores ocasionales, pero de una práctica sistemática y confirmado por el número de casos, a partir de su tendencia a aumentar, así como la justificación teórica para dicha conducta.        Adicional de riesgo: la práctica y tan extendida y se utiliza con tal ligereza que parece indicar una falta de conciencia sobre el daño que ciertas decisiones pueden producir (infravaloración del riesgo).

El nivel principal.

  • Violación sustancial de las normas básicas de la Constitución Apostólica Pastor Bonus.
  • Vulnus (vendedores) a nivel metodológico seria legal, logrado a través de la modificación y derogación de la “de facto” las normas de Pastor Bonus a través de la promulgación de normas de menor nivel.

Ejemplo: a través de la adopción o modificación de reglamentos y estatutos en contradicción con las reglas de la PB

Secundario y derivado.           Esta práctica plantea serios interrogantes y da lugar a algunas conclusiones.

  • El Papa y el actual y es expresamente informado, en estos casos, se dan cuenta que son una “excepción” al nivel estándar? Es deliberadamente silenciada?
  • Un procedimiento sistemático, a pesar de las reglas anteriores no produce una progresiva deslegitimación de ellos?
  • Te das cuenta la desmoralización de los trabajadores a niveles más altos de los empleados y para el establecimiento de tal práctica, que tiende a establecer, sugiere que el Papa no es consciente de lo que (si conoces a la persona y su enseñanza no se puede pensar es informado). Esta prueba crea una sensación de impotencia en muchos de complicidad necesaria en los demás, y tal vez lleva a una cierta complicidad de personal (profesional, lo oculto y el enriquecimiento sin causa, la capacidad de los residuos, etc.).
  • Se nota un daño generalizado a tantos en la selección de ejecutivos y consultores. Uno se pregunta cuáles son los criterios de muchas opciones.  La elección de las personas que no tienen las habilidades adecuadas también implica consecuencias graves, incluidos los financieros y la equidad.

pág.      180

Santo Padre,

Tuve el placer y el privilegio de conocer y conversar con el señor y la señora Hubert

Brenninkmeijer Aldegonde, los benefactores más grandes y antiguas de la Iglesia y la Sociedad de PESU. Una de las cosas que más me sorprende cuando hablo con ellos y su amor sincero y profundo por la Iglesia y al Santo Padre, así como su compromiso de hacer algo para satisfacer lo que ellos perciben como una grave crisis dentro de la Iglesia.         Me pidieron que les aseguro que esta carta, escrita desde el corazón, vienen a las manos de Su Santidad, sin intermediarios.         Es por eso que le pregunté al Padre Lombardi para servir como mensajero.   […] Debo decir que comparto las preocupaciones de Sr. y Sra., Brenninkmeijer y que están muy edificados por el hecho de que estos fieles laicos a tomar tan en serio la responsabilidad de hacer algo por la Iglesia.  Me siento muy inspirado para verlos y escucharlos hablar de las actitudes y orientaciones totalmente en armonía con las indicaciones que hemos recibido de nuestro fundador, San Ignacio en sus normas de        “Pensar con la Iglesia.”

pág.      181

Santidad,

La paz sea con usted y con la Iglesia de Jesús le ha confiado.           Mi marido y yo estaría agradecido por mi saludo de Pascua con este afectuoso saludo y pedir la bendición y la ayuda de Dios para que Dios el Padre.  […] Con un profundo sentimiento de dolor que tenga en cuenta una vez más que los creyentes cultas, los católicos de toda Europa, un número cada vez están separadas de la jerarquía de la Iglesia, sin embargo, sin abandonar su fe en Cristo.         Cualesquiera que sean las razones de tal comportamiento, me gustaría recordar las palabras del profeta Jeremías: “¡Ay de los pastores que dejan escapar las ovejas de mi rebaño” (Jer. 21:1-4).  ¿Dónde están los pastores que han seguido con seriedad las personas confiadas a ellos, sin ser fundamentalista, en el amor y el cuidado razonable están manteniendo un ojo en el rebaño y sabe conducta internacional y llevar a la gente conocer los estándares modernos?   ¿Por qué en Europa, son nombrados obispos que no tienen que ponerse en contacto con el “rebaño” se les ha confiado, que confiar en ella?            Durante más de 30 años, la iglesia en los Países Bajos sufren de esta por segunda vez. Esta vez, debido a la designación del arzobispo Monseñor Jacobus Eijk.     Esto nos entristece mucho. No sólo nosotros, sino también muchos laicos, sacerdotes, miembros de órdenes, así como los obispos nos apoyamos tan discreta que se desanime y pierda la fe en las congregaciones y pontificios consejos de autoridad de la Curia Romana.

p.182

¿Por qué reina entre los funcionarios del Vaticano, un miedo paralizante en vez de trabajar los cristianos compañeros educados y competentes y abierto a ambos sexos, en todos los ámbitos, para poner en una manera honesta de los temas verdaderamente urgentes de la actualidad y tratar de resolverlos?      ¿Por qué en lugar de miedo?      Debido a que el dinero juega un papel central en los diversos pastores de la Curia Romana, en algunas diócesis de Europa, así como en el patriarcado de Jerusalén?  Cuando la fuerza para luchar contra la tentación del poder en la curia?        ¿Dónde está la humildad y la libertad dada por el espíritu?           ¿Por qué el Consejo de la Familia utiliza colaboradores crédula y acrítica en vez de emplear a personas que pueden y van a actuar en la forma y de acuerdo con las directrices más exigentes del Concilio Vaticano II, en vista de “actualización” solicitud? Debido a que casi no hay cooperación entre el Consejo de la Familia y el Consejo de los Laicos?

pág.      182

Sólo por la fuerza predominante en la oración constante a confiar a usted, querido Santo Padre, antes del final de su pontificado, 265 como ‘el sucesor de San Pedro, cuya dirección quiere Dios Nuestro Señor os dará la fuerza para continuar, que en su círculo más restringida, y se almacena en una potencia considerable visible y tangible.        Algunos elementos de prueba pertinentes por escrito, en mi mano, servir de apoyo a los conceptos anteriores.         Permítanme explicar a ella como “siervo de los siervos” a la oración de la energía que todavía queda por poner una señal fuerte comprensible y visible para todos los funcionarios y los muchos laicos con el fin de sacar a la luz lo que se esconde la construcción del reino de Dios

Cl, legionarios y Lefebvre, el Empire atolones

191

Carron

El primer asunto de importancia y de la profunda crisis de fe del pueblo de Dios, especialmente la tradición ambrosiana.  {…} En los últimos treinta años han sido testigos de una ruptura con esta tradición, aceptando el hecho de la ley y la promoción de la característica de la fractura de la modernidad, entre el conocimiento y la creencia en detrimento de la moral. Sigue siendo una grave crisis de vocaciones, se ocupó casi exclusivamente de la organización.          El nacimiento de la unidad pastoral ha producido mucha confusión y el sufrimiento en gran parte del clero y fieles en la desorientación severa que los malos raccapezzano (no completamente perdido) frente a la pluralidad de las figuras sacerdotales de referencia.

191

Carron

La formación teológica de los futuros clérigos y laicos, aunque con honrosas excepciones, difiere en muchos puntos de la tradición y el magisterio, especialmente en las ciencias bíblicas y la teología sistemática.      A menudo se teoriza una especie de   “Magisterio alternativa”          en Roma y el Santo Padre, ahora amenaza con convertirse en un accesorio de “ambrosianita” contemporáneo. La presencia de movimientos y se tolera, sino que siempre se tratan como un problema más que un recurso.

192

Todavía prevalece una lectura sociológica, estilo años setenta, ya que eran una “iglesia paralela”, a pesar de que sus miembros tienen que proporcionar, por poner un ejemplo, cientos y cientos de catequistas, reemplazando en muchas parroquias católicas de las fuerzas agotadas.        Muchas veces, muchas responsabilidades educativas, sociales y de caridad que surgen de los laicos son vistos con sospecha y calificado como “especulación”, aunque hay valoraciones iniciales de los que son nuevos intentos de realización práctica de los principios de solidaridad y subsidiariedad, y que encaja en la tradición secular de la laboriosidad del catolicismo Ambrosiano.

Carron

Desde el punto de vista de la presencia civil de la Iglesia no se puede detectar una cierta unilateralidad de la acción de la justicia social, en detrimento de otros temas clave de la doctrina social, y algunos sutil pero sistemática “neocollateralismo”, sobre todo en la curia, a un solo partido político (el centro) dejar de lado, si no avversando (repugning – “oponerse o rechazar”), los intentos de los católicos que participan en la política, incluso en la responsabilidad muy alto en el gobierno local, en otros campos.       Esta unilateralidad de hecho, aunque bien disimulado detrás de una teórica (y si ese derecho) “apolítica”, termina haciendo el aporte educativo sin complicaciones para el bien común de la Iglesia, la unidad y la convivencia pacífica de las personas, hecho aún más la crisis en una ciudad, en una región (Lombardía) y una parte de Italia (del Norte), que son los impulsos aislacionistas más poderosos y los conflictos dramáticos y ahora todos los días entre los poderes del Estado.        […] 2 Hay que recordar las peculiaridades de la presencia de la Universidad Católica de Milán, a pesar de la iglesia, pasando por una grave crisis de identidad, tanto miedo a hacer en poco tiempo un cambio sustancial e irreversible de la configuración original. En cumplimiento de las prerrogativas de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal, parece irrelevante la contribución que un nuevo obispo, por su preparación y sensibilidad, puede ofrecer en favor de una línea más precisa de los culturales y educativos de la universidad a todos los católicos italianos.       […} Por la gravedad de la situación no creo que se puede apostar en el segundo piso de una personalidad o una llamados “forasteros”, que inevitablemente, a través de la inexperiencia, se asfixiaron en los mecanismos establecidos de la curia local. Necesitamos un perfil de personalidad de gran fe, de la experiencia humana y de gobierno, capaz de inaugurar un nuevo progreso y muy real.

Carron

Con esta indicación no tiene la intención de favorecer el vínculo de la amistad y cercanía del patriarca con el movimiento de Cl, pero hacer hincapié en el perfil de una personalidad de gran prestigio y experiencia que en situaciones muy delicadas de gobierno, ha demostrado la firmeza y la claridad de la fe, la energía en la obra pastoral, problemas para abrir a la sociedad civil y sobre todo un aspecto y realmente valora el padre de todos los componentes y todas las experiencias eclesiales. Es la edad, la escuela cumplió 70 años en el 2011 parece un problema particular.      De hecho, no es un “handicap”, pero la ventaja se podrá actuar durante algunos años con gran libertad, abriendo así nuevos caminos que otros seguirán.

Emilia Guarnieri

Eminencia a partir de este pontificado, en custodito (guardias) que desea de todo corazón que el Santo Padre pudo asistir a la reunión.           Los múltiples compromisos, viajes, Día Mundial de la Juventud, siempre hemos aconsejado la discreción de no hacer, pero esta vez en lugar de las circunstancias convergentes nos impulsa a preguntar.           1982 fue el año de la histórica visita a la Reunión del beato Juan Pablo II.  Ese mismo año también vio el reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación.      El año 2012 representa, pues, para nosotros un par de años treinta doble y significativo, y un gran atractivo para dar la bienvenida al Santo Padre.       Tampoco puedo, mi señor, no confían en durante el breve encuentro que tuve el honor de contar con el Santo Padre el 19 de junio en San Marino, me saludó con estas palabras: “Y mirad mucho tiempo que no!        Pero ella sigue trabajando para la reunión? “.       El Santo Padre recordó a los asistentes que, evidentemente, de su participación en la Reunión de 1990, que concede cada año: el sottoponevamo (sujeto) eligió el título todos los años, gracias escuchaba sus pensamientos y sus comentarios y, menos discreta en los últimos años , no permettevamo de rinvitarlo (libertad de invitar).        El título de este año, “La naturaleza del hombre y su relación con el infinito.”          Nos atrevemos a esperar que pueda ser motivo de preocupación para el Santo Padre. Si es así, mi señor, nos gustaría que no, sobre todo en función de la invitación, a causa de su bondad, nos estamos convirtiendo al Santo Padre, sino porque se confirmó en el deseo que nos motiva a servir, a través de la reuniones, las preocupaciones y la enseñanza de este gran Papa.         […] Estoy a su completa disposición para cualquier noticia o información adicional para facilitar la localización de este deseo, con ocasión de una próxima peregrinación, me encomiendo a Nuestra Señora de Fátima, en conjunto, Eminencia, la oración que permitirá que a mí mismo a dirigirse a María por su persona y que el Santo Padre. Con devoción, el prof. Ssa Guarnieri Emilia.

198

Secretario Especial de Su Santidad

19 de octubre 2011

Reunión 9:00-9:20

Yo

Reunión con D.      Rafael Moreno, correo de voz.      MM privado

  • fue secretario privado de 18 MM años, y esto se desanimó [o explotados, palabra ilegible,

END    ]

  • pruebas incriminatorias destruidos (incriminatoria)
  • PP II en el año 2003 que ya no quería informar a escuchar a él y no se cree
  • quería informar a la tarjeta. Sodano, no ha concedido la audiencia
  • El cardenal. De Palois ha tenido muy poco tiempo.

201

“Hay que reconocer que los legionarios muchos no tienen idea clara sobre el contenido de la sentencia de la Santa Sede. Entre algunos de los Legionarios mayoría de los ancianos y más algunos (incluidos los jóvenes) se mantiene la idea de que el Papa y la Santa Sede van a ser utilizado en una exageración de las consecuencias en la vida de la congregación de la personalidad de la vida de p c.   Maciel.            Por lo tanto, te invitamos a ser paciente, todo pasará y volverá a la situación anterior.       Otros legionarios se ven afectados por lo que el informe [nota oficial de la Santa Sede, ed] de mayo de “2010:” La conducta de la p. Maciel fue sin complicaciones en la vida y las estructuras de la Legión. ”   {Estos ed], la opinión de que no se puede tomar un camino a la renovación no se retira en primer lugar un gran obstáculo para esa ruta, siendo el mismo al gobierno de la congregación.    Por lo tanto, siguen haciendo una propaganda del desaliento y el menosprecio de la forma, la creación de una división y la dificultad. En realidad, el número de opositores, especialmente en este último grupo, y más bien pequeño, pero valiente.           5 ” 203

De Paolis

“La situación económica, aunque no es grave, grave y sin embargo y exigente.       La situación de la deuda y relevante, tanto por la crisis financiera general, y los acontecimientos que la Legión ha tenido que enfrentar (la pérdida de credibilidad, la disminución de las donaciones, etc.), Tanto la reducción de los alumnos, por la misma razón. La crisis actual ha reducido el valor de la propiedad que usted debe vender a precios por debajo de su valor, la situación del mercado, para pagar deudas.           Sin embargo, hay situaciones de ilegalidad o abuso.      Ciertamente, la organización económica de la Legión no responde específicamente a los criterios del derecho canónico, en cuanto a lo religioso.         Un problema que enfrentamos varias veces, pero aún sigue sin resolverse y que es muy complejo, y que la institución del Grupo Integer, objeto de algunas críticas, incluso desde el punto de vista tanto financiero como económico y religioso.       El papel de este grupo (asalariados permanentes problemas técnicos al servicio de la congregación) sin duda debe ser reducida.     Pero se debe proceder con gran cautela, sobre todo en este momento crucial en la situación financiera y económica mundial de la Legión.      El problema no es sólo económica.      Y la organización de la vida religiosa en la Legión. ”

204

“El acuerdo con algunos y no ha sido difícil. Cuanto más complejo es el caso de aquellos que exigen la justicia como un gasto importante que la Legión no puedo sostener, y de hecho no puede basarse en las demandas de justicia.  Un fracaso en esta área, además de ser injusto, podría causar una avalancha de peticiones igualmente insostenible.    El criterio de que la Junta ha seguido y tenía un doble objetivo: el de la justicia y de caridad y de solidaridad por el sufrimiento que la víctima se haya enfrentado.        En ninguno de los casos examinados se pueden reconocer las necesidades de la justicia legal. ”

209

Jean-Claude Périsset

“La reacción a las declaraciones nuncio de la señora Merkel (Anexo 1 a la carta de 4 de febrero) y demasiado suave – la información solamente.            En realidad, se necesita una palabra clara de protesta contra la injerencia en los asuntos de la Iglesia. ”

210

Antipapa Benedicto XVI (se habla de “Santo Padre”, como si en tercera persona)

“Me sorprende que el nuncio” está totalmente de acuerdo con las sugerencias “de la tarjeta.

Lehmann, quien dijo que el Santo Padre debe pedir perdón a los Judios y los hombres de la Iglesia. Mucho mejor que la declaración de este cardenal extraña, su entrevista con el diario “Die Welt” en un “febrero, en el que, sin embargo, se encuentran varias inexactitudes: Yo nunca fui a París para el diálogo con Lefebvre, Lefebvre había firmado en realidad el” bien , pero se retiró

211

días después de su firma, etc. Pero, en esencia, esta entrevista y buena.       El nuncio envía las reacciones de la tarjeta. Meisner y Lehmann, también conocido como S. dijo   Ecc.za Monseñor. Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.           Pero he escuchado que el obispo de Stuttgart-Rotteberg a criticar al Santo Padre, por lo que el arzobispo de Hamburgo.          Habría que conocer todas las reacciones de los obispos alemanes.   Varios profesores de la teología (Munster, Tubigen, Friburgo, posiblemente algunos otros) han emitido declaraciones de política.  Tendría que saber estos textos. Tengo la intención de escribir, cuando el “tsunami mediático” se pasó, una carta a los obispos [como Benedicto XVI hará dos semanas más tarde, ed] para aclarar la línea de la Santa Sede, pero mira la información aún más completa. ”

212

Bertone

“La tarjeta.       La primera vez que habló de la manera y aprendieron sobre el decreto y con el consentimiento del Santo Padre, después de algunos ajustes, lo firmaron, los retoques son bastante marginales, por lo que el texto sea más claro.            El cardenal señaló que, puesto que era la tarjeta. Gantin a firmar el decreto que formaliza la excomunión del obispo. Lefebvre y cuatro obispos que él ordenó en 1988, y ambos coinciden en que el prefecto de la Congregación para los Obispos a firmar el decreto de remisión de la pena.

En cuanto al posible levantamiento de la excomunión también a los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X, y de inmediato abrió el debate.           Obispo Coccopalmerio expresó su convicción de que la absolución de la excomunión a los cuatro obispos pone en plena comunión con la Iglesia. En cuanto a los sacerdotes y diáconos se espera que actúen con la petición explícita de ser a su vez, dio la bienvenida a la plena comunión.          El cardenal.     Levada y se refirió al caso de Campos, y señaló que es cierto que el obispo y el clero, y fue llamado la excomunión, en ese caso, se unió diócesis y del clero.   Hizo hincapié, en referencia a las expresadas por Monseñor Fernando Rifan en un documento distribuido a los presentes, que los cuatro obispos, en varias ocasiones, han emitido declaraciones o declaraciones escritas que requieren aclaración o corrección, sin embargo, antes de la absolución del público en sí.   Con respecto al caso de la reintegración de los lefebvristas Campos en Brasil, el Card.        Hummes dijo que siempre han defendido el hecho de que fue providencial, a pesar de los problemas y las críticas recibidas.        De hecho, dijo el cardenal, y muy importante que el proceso de integración se consigue con la primera generación de Lefebvre, porque ya la segunda generación será mucho menos sensible y más indiferente a la posibilidad de la Iglesia volviendo a la fuente.      El apoyo cardenal, por lo tanto, ha expresado por el gesto del Papa de levantar la excomunión a los obispos de Lefebvre de la Fraternidad de San Pío X. La remisión de la excomunión y, fundamentalmente, un acto de misericordia en asuntos de doctrina no se espera que sea imposible. Habrá algunos – ha continuado el Cardenal – una ruta de vuelta para ir junto a las cuestiones doctrinales.            La conclusión ha, por lo tanto, que indica que está de acuerdo con la propuesta de redactar una nota explicativa que acompaña al decreto de remisión de la excomunión.

El cardenal.     Castrillón, por su parte, ha querido ilustrar la “mens” del Santo Padre, quien puso en la excomunión de cuatro obispos de Lefebvre quería hacer un acto de clemencia para reparar la unidad. En particular, hizo hincapié en que el diálogo sobre las cuestiones pendientes se llevará a cabo mejor cuando los obispos se sienten dentro y no fuera de la comunión eclesial.     También señaló que este primer paso no implica que todos los problemas se resuelven y que el Santo Padre habló de un “proceso” en la resolución gradual de los problemas.

El cardenal.     King hizo hincapié en que el levantamiento de la excomunión no es todavía la plena comunión, pero no hay un gesto que estaría a favor de un camino de reconciliación.

Adjunto a continuación, el obispo pidió que leyera el decreto sobre el que comparar para ver si hay elementos que ya se han abordado y resuelto por el mismo documento.

En efecto, la lectura que él era el Secretario de Estado disolvió muchas perplejidades y el texto fueron sustancialmente todos están de acuerdo, a pesar de algunas expresiones, tales como los relacionados con la “plena comunión” (penúltimo párrafo), que Mone SE.          Coccopalmerio prefieren sustituirlo por “la plena reconciliación”.  Sin embargo, ya que el decreto ya había sido señalada a la atención de los diversos interesados, no se consideró apropiado para refinarlo, que podría tomar la expresión en la prensa.

En este punto la cuestión de si la iglesia se llamaba también la excomunión, y se encontró que:

  • Los sacerdotes, la ordenación ilegítima, han caído en las penas canónicas previstas de alguna manera debe demostrar su lealtad al Santo Padre ya la Iglesia, y esto tendrá que hacerse teniendo en cuenta el número de sacerdotes y su identificación. Esto se acordó con los directores de la Fraternidad, el superior general se puede pedir en nombre de todos los sacerdotes y diáconos.
  • Como en la actualidad, especialmente en relación con las actividades pastorales y celebraciones tendrán que ser objeto de recurso al principio de “supplet Ecclesia” (Iglesia suple la [jurisdicción]) no pudo encontrar una solución inmediata para todos.
  • Se señaló entonces que el propio decreto también es una provocación de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles manifiestan su intención con el fin de la comunión eclesial y la reconciliación.

De esta manera, y ya no se consideró apropiado utilizar una explicación similar a la emitida en 1997 por el Consejo Pontificio para los Textos Legislativos para no complicar la situación.      Usted estudiará en el futuro si se requiere alguna aclaración.           Por último, el lunes.    Diputado ha solicitado un dictamen sobre el comunicado de prensa que tendrá que acompañar a la publicación del decreto.     Los presentes dijeron que estaban de acuerdo en el texto, pidiendo una pequeña variación al final de la escritura en términos publicados en: “El Santo Padre se ha inspirado en esta decisión dall’auspicio       (Alcanzar el éxito)   que debe ser alcanzado antes de la completa reconciliación y la comunión plena. ”

Estaba claro que este acto de clemencia del Santo Padre sigue necesitando un “proceso” que lleva a la plena reconciliación y la clarificación de la situación canónica de la Fraternidad de San Pío X, que, aunque no reconocido oficialmente, de hecho es de alguna manera implicados, y es responsable, como se menciona en el decreto.

215

En cuanto a la misma fraternidad, y me dijeron que, sin un decreto formal de reconocimiento, el estado actual es considerado como un hito y sigue en vigor “donec Aliter provideatur” (hasta que se disponga lo contrario)

Y también se decidió que Monseñor.  Coccopalmerio debe elaborar un artículo que será publicado en “L’Osservatore Somano” en los próximos días.         Se excluye a dar entrevistas, así como para presentar el documento a la prensa, que en sí es lo suficientemente clara.

El cardenal.     Levada señaló que hay preguntas abiertas y el camino a seguir para implicará un trabajo de equipo por parte de las congregaciones que participan.         El cardenal indicó que la Congregación para la Doctrina de la Fe tuvo que proceder de inmediato a la exploración, con las instancias ordinarias, las cuestiones doctrinales que deben tenerse en cuenta en el posterior proceso de diálogo previsto en el propio decreto, que también mencionó la oportunidad para invitar a la tarjeta.        Castrillón para asistir a la reunión en lo que respecta a la IV Feria.

Todo lo que han convenido en que el decreto y la declaración se envían a los jefes de departamento y representantes papales y, a través de ellos, las Conferencias Episcopales.

La sesión finalizó a las 19:50 horas con la oración. ”

216

Bertone

“Obispo           Périsset decir que usted debe comparar la dura crítica de los discursos del Santo Padre en Erfurt, ampliamente difundidos en la prensa alemana, con lo que dijo el Sr. positivo. Schneider y la señora Goring-Eckhardt, especialmente con respecto a la discusión en la sala capitular.     Sin embargo, los dos líderes [de la Iglesia Evangélica, ed] sentí una cierta discrepancia entre esta entrevista y la homilía del Papa Benedicto XVI durante el próximo acto ecuménico. Nuncio Apostólico ve con preocupación la declaración de la señora Goring-Eckhardt, cuando dice:

“no tenemos ninguna necesidad en absoluto de nuestro reconocimiento como una iglesia de Roma.” De hecho, algunos comentarios de sorpresa de los señores Schneider y Eckhardt a Goring-Sando discursos del Padre.  Schneider critica al Papa por la comparación de lo negativo ex diálogo ecuménico con las negociaciones políticas, que el ecumenismo, según Schneider, que no tendría nada que hacer.       Goering-Eckardt, en su discurso, para obtener algunas declaraciones fuertes, por ejemplo, cuando dice: “En el capítulo evangélicos han reducido significativamente la edad media” o “El hecho de que, en la Iglesia de los Agustinos, y el otro (es decir, los católicos) no mencionó nada a Martín Lutero y la Reforma de la muestra sólo la falta de palabras de ellos “.    El informe ha sido enviado primero a la segunda sección. El arzobispo Mamberti señaló: “En la Sección AAGG devengo.      En la mesa de la audición, de 30 XI 2011, le pedí al Santo Padre si había visto a la documentación.        Me dijo que no la oración de preparación de una nota. ”      Por lo tanto, presentar la documentación a la consideración benevolente del Padre Santo.

218 (18 = 6 +6 +6)

Benedicto XVI intervino personalmente en 2009, cuando envió a estas instrucciones precisas para el Cardenal Re:

Antipapa Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano

11/12/2009

Precisamente a causa de Su Eminencia el Cardenal Re

Gracias por el proyecto de carta al arzobispo de Morris. Yo pondría una vez más de los siguientes elementos:

  • El obispo siempre se habla de un “proceso” de “defectos en el proceso” (p. 1, párrafo 5), dice: “Se me ha negado el debido proceso y la justicia natural” (p. 2, párrafo 6); “no tiene ¿Has estado en un proceso canónico “(ibíd.), etc. Tendría que decir que en realidad no hubo juicio, pero un diálogo fraterno y un llamamiento a su conciencia para dar libremente a la oficina del obispo diocesano.       Estamos seguros de que su formación doctrinal no es apropiado para este cargo y que era nuestra intención de explicar las razones de esta convicción.
  • El obispo habla de “una falta de atención a la verdad” de nosotros (pág. 1, párrafo 4). Esta afirmación es inaceptable       . Pero, por supuesto, hubo un malentendido creado – creo – de mi conocimiento insuficiente de Inglés.  En nuestra reunión a la que había tratado de convencerlo de que su dimisión sería deseable, y comprendí que funcionar como un obispo de Toowoomba. Veo en su carta que se trataba de un malentendido.          Tomo nota, pero definitivamente me dicen que no es “una falta de atención a la verdad.”
  • El prelado dijo que sería sólo las diferencias culturales, pero que no toque el

La falta de Benedicto XVI

pág.      228

La actual crisis económica (no sólo no se ha completado, sino el principio, solo) y las consecuencias del proceso de globalización desigual se ha acelerado la reubicación forzosa de las actividades de fabricación de muchos, se ha convertido el mundo en dos regiones económicas: los países occidentales (usos y Europa) y un menor número de los consumidores y países productores de Oriente (y Air India) los productores y los consumidores aún no equilibradas.     Este proceso ha creado, por tanto un conflicto entre las tres funciones económicas del hombre occidental: la de los trabajadores y productores de los ingresos, de bienes de consumo más convenientes para él, a los ahorradores y los inversores, que tiene mayores posibilidades de ganancia.         La paradoja es clara y que el hombre occidental sigue produciendo ingresos trabajando en las empresas nacionales, pero cada vez menos competitivo y por lo tanto corren el riesgo de inestabilidad. Compre los productos de los bienes más competitivos en otros lugares.       Invierte en empresas, no residenciales, en los países donde la economía crece, ya que se produce.     En la práctica, fortalece las empresas que crean puestos de trabajo en otros lugares, e incluso competir con el uno en el que trabaja. Hasta que el hombre está en el paro, no puede consumir más y ahorrar menos.

pág.      228

Este conflicto no se gestiona, está causando una crisis estructural en la economía de la Antigua mundo occidental rico. Pero este mundo occidental y también uno que tiene sus raíces cristiana (Europa y EE.UU.), que hasta ahora. El apoyo y la evangelización y la iglesia con sus recursos económicos  En la práctica, debido al proceso de reubicación, la riqueza se transfiere por el Occidente cristiano para cristianizar Oriente.    En particular, en el oeste, lo que significa:

  • un menor crecimiento económico (o incluso negativo), los ingresos más bajos, menores de ahorro, la reducción de rendimientos de las inversiones de los costos locales, a fin de apoyar un envejecimiento de la población, etc.
  • El papel más importante de la economía del estado, el aumento del gasto público y mayores costos. Necesidad de más impuestos, menos privilegios y exenciones fiscales, mayores riesgos.

pág.      229

Tras el proceso de la globalización y la crisis económica, el mundo aún no se ha cristianizado y lo que se está convirtiendo en “ricos” y el ya cristianizado, que era rico, llegando a ser pobres.         Con consecuencias sobre los recursos que tradicionalmente han contribuido a las necesidades de la Iglesia (donaciones, pensiones …) puede diminure, mientras que debería ser cada vez más requisitos necesarios para la evangelización.            Además, el “secularismo” pueden aprovecharse de ella para crear una segunda “cuestión romana” de la agresión en los bienes de la Iglesia (a través de los impuestos, los privilegios de terminación, la exasperación, controles, etc.). La “cuestión romana” del siglo XXI no será nell’esproprio (la expropiación de) los bienes de la Iglesia, sino en la misma causa del deterioro, la disminución de las contribuciones al agotamiento de todo el mundo cristiano, con el fin de los privilegios y los impuestos más predecibles sobre los bienes.

pág.      230

Creo que es hora de prestar mucha atención al problema económico como un todo y para tratarlo en su realidad, como lo estoy haciendo con el Secretario de Estado.         Esta definición de cera, y su “respuesta política” y la creación de un organismo central dedicado específicamente al tema de la pérdida (una especie de Ministerio de Economía) destinado a mejorar las actividades económicas ya existentes, desarrollar nuevas y racionalizar los costes e ingresos.          Todo esto es desde el poder local de la Santa Sede, que las instituciones (organizaciones y congregaciones) están destinados a la actividad económica, que en la nunciatura y las diócesis.     Obviamente, con diferentes criterios. Podemos esperar que esta situación de emergencia “puede ser sensible a varios niveles.           Por lo tanto, puede ser apropiado pensar en la creación de una comisión (en el personal de la secretaria de Estado) que los grupos de los máximos responsables de los organismos centrales de la Santa Sede, así como representantes de los otros (organismos, congregaciones, diócesis nunciaturas), en fin de establecer las acciones necesarias.

pág.      231

Proporcionar estructuras principales y la integridad de la información en las evaluaciones económicas y financieras, de modo que se puede tomar la acción más apropiada, de modo de asegurar y, de hecho, aumentar la actividad temporal de la Iglesia, que opera con el fin de conseguir la cooperación para prevenir acciones hostiles contra la religión Comunidades a que se refiere en los diferentes continentes. El modelo de intervención y la evaluación que se utilizarán para cualquier entidad que ejerza la actividad empresarial de la Iglesia debe ser un “consultivo y de cooperación”, evitando los enfoques de “inspección”, dado el alto valor moral de esas actividades. Debe quedar absolutamente claro que no ponen en duda el mérito de la actividad económico-financiera de la Iglesia, sino sólo las formas en las que se realizan, de manera que estos son los más apropiados y seguros.

pág.      233

El documento [del Consejo Pontificio, ed] analiza los hechos superficialmente complejas y sugerencias de dudosa consistencia, más de uno. Financiero y moral            Estas sugerencias se basan en suposiciones y consideraciones económicas en realidad no se pueden compartir.     Además de este documento y se presentó, con un tono perentorio, incluso en un momento en que una institución de la Santa Sede (IOR) y sigue “investigando” los sospechosos de la supuesta falta de transparencia financiera y la Santa Sede, y esperar, con gran esfuerzo , que se recibe en la lista blanca llamada.            Dar lecciones de finanzas (no ética) de descuento no parece muy prudente. El documento reconoce los orígenes de la crisis económica hizo tal polémica y discutible, muy, confundir causa y efecto.         […] La solución propuesta, como resultado de, el documento es continuación de las herramientas en lugar de que los utilizó.            Y las propuestas que se discuten, desde hace años en todos los foros pertinentes: Impuesto sobre las transacciones financieras, recapitalización de los bancos (. Nadie quiere para recapitalizar los bancos, que sólo pueden hacer los gobiernos VHE es la Justicia y la Paz, propuso la nacionalización de los bancos?).

pág.      234

Nuestro país se suministra con un riesgo de carácter económico con implicaciones sociales potencialmente graves que pueden ser de interés para Su Santidad, e incluso merecer una “declaración de preocupación”. […] Si las empresas no se encuentran adecuadamente soportados financieramente por el crédito bancario a corto plazo se puede cerrar o reducir la actividad.     Esto daría lugar a un grave desempleo y los consiguientes problemas sociales.      Se estima que el impacto del fenómeno descrito puede ser de corta de 100/200, 000 puestos de trabajo en riesgo.

pág.      235

Solución: la necesidad de cambiar el tamaño y el costo del crédito, con el fin de tener éxito se debe cambiar el tamaño del “riesgo Italia”, percibido o impuesto a nivel internacional.   Básicamente lo que usted puede conseguir ganando la confianza en la capacidad de intervenir en las reformas económicas que se consideran fundamentales (y razonable) para el equilibrio famosa de la deuda pública … Hay un problema de credibilidad que está debilitando al país.           Puede ser apropiado considerar una declaración pública (el Papa) de la preocupación por las soluciones económicas en el país, especialmente para los grupos más vulnerables en riesgo de perder su trabajo debido a la inercia con la que parece que se enfrentan algunos problemas económicos y financieros del país? (La recomendación de líderes más educados que recordar que el liderazgo y un medio para un fin. Y eso significa que el cuidado del bien común.)

pág.      236

Ahora Italia ya no puede declarar su “soberanía”, el yo y el caso omiso de las recomendaciones, de lo contrario se corre el riesgo de haberse convertido en “tóxicos” sus bonos del gobierno (como Grecia) y desbaratar todo el sistema bancario italiano, que está llena de valores gubernamentales ( Banca Intesa, tiene 60 millones de dólares, UniCredit tiene 40 millones de dólares).         Para evitar el default, tenemos que los inversionistas extranjeros, como el BCE, el FMI.     Estos firmarán sólo si obedecen a las reglas a la vez: en 2012 vencen 440 mil millones de valores, nuestros bancos italianos no pueden comprar más valores, que los compra si alguien [que las compran, sin fecha] en incumplimiento de pago …?     Si tuviéramos que una vez que el plan de reformas necesarias (carta Bce en materia de pensiones, el empleo, la evasión fiscal, liberalización, etc.) Usted debe tener un impacto positivo y una vuelta a la propagación de baja de 250 pb.       Esto sucedería porque aceptamos que Italia sabe cómo controlar su deuda y comenzar a desarrollar lo que sea necesario.

pág.      240

Santísimo Padre,

[…] La situación de la Iglesia en China: Creo que los problemas de todo el mundo proviene de su deseo de éxito, un éxito instantáneo, con facilidad, a cualquier precio, mientras que el secreto de la victoria radica en la aceptación de los fracasos del momento inmediato.      Lea el archivo, incluidas las reuniones y siempre tareas domésticas, sino de una comodidad inmensa me hizo leer las 3 páginas (número 1, p. 89-91, donde se transcriben sus palabras, la santidad, a la hora de saludar y decir adiós al final de la “última sesión plenaria de la Comisión [en China, ed], ¡Qué consuelo para sentirse confirmado en la línea del Papa: en ese maravilloso equilibrio, que era la carta de 2007, incluida la claridad, la firmeza de la doctrina de la fe y el entendimiento, compasión por la gente. admirable equilibrio, pero es fácil perderse cuando se hace borrosa la verdad o se ha exagerado en la falsa compasión. Santísimo Padre, el pueblo cristiano se regocija en China en señalar un retorno a la claridad y la firmeza perdida por el tiempo un tiempo “. cristianos no tienen miedo a sufrir por la fe que tenían miedo de no reconocer lo que es más nuestra Iglesia. La Virgen Potens (puede ser) nos llevará a la victoria. Con devoción filial.

pág.      241

En cuanto a los rumores de una compensación del gobierno contribuyó a los obispos que participan en las ordenaciones ilegítimas (y participar en la octava Asamblea Nacional de Representantes Católicos en diciembre pasado en Beijing), X indica lo siguiente: Nanyang: Obispo Emérito Giuseppe Zhu tiene Baoyu recibido de la gobierno provincial la suma de 1 millón de renminbi [yuan, la moneda de poplo, ed]. La suma era piadoso y depositado en la cuenta de la diócesis.

A partir de entonces, la diócesis recibirá 100.000 yuanes y la suma será entregada a la Asociación Patriótica, que tendrá la tarea de la administración de la misma) se debe tener en cuenta que, previamente, había Rev en Nanyang, y se creó hace poco). Según el sacerdote, en muchas diócesis existen suficientes medios de subsistencia diaria para el clero y el gobierno, también Daming en la actualidad, ofrece seguro médico a los sacerdotes y monjas.      Ellos reciben 300 a

600 yuanes por ultimo mes pidió a la rev.     X si sabía algo sobre el obispo de Yongping / Tangshan

(Hebei), el obispo Pedro Colmillo Jianping, y parece seguro que él recibió la orden en Chengde (viajes y presencia), la suma de 600.000 yuanes.          Otros obispos participantes han recibido algo menos. Incluso en la diócesis de Yingping / Tangshan sacerdotes y monjas reciben un salario que, en primer lugar, era de 300 yuanes, 600 yuanes y el tiempo.   Los obispos que están cerca de que el gobierno recibe un stigendio, como Monseñor.     Fang, que van entre 2000 y 3000 meses de yuanes por persona.

pág.      241

Su Excelencia,

[…] En este momento el gobierno chino, en relación con la provincia de Henan, y se convierten en mucho más activo en sus contactos con los obispos y sacerdotes, tanto oficiales como ilegal y se han identificado cinco candidatos al episcopado.         Para la Diócesis de Kaifeng, el gobierno piensa en el nombre del reverendo John Yuliang Chai para el episcopado.     Lo mismo habría confesado a la revolución, X y la Asociación Patriótica está organizando todo, porque el gobierno quiere ordenar el obispo. Entonces también puede ser que desee trasladarse a otro lugar.

El rev.  X ha sido capaz de ver al obispo de Xinxiang, mons.            José Zhang Weizhu, quien le dijo que el candidato a la diócesis episcopal de Xinxiang y rev.         Francisco Li Jianlin.    Para la diócesis de Anyang, el gobierno se está formando ya para 4 o 5 años, el rev.     Pedro Baoxin canción al episcopado. Para la Diócesis de Nanyang, el rev.  X me dijo que los sacerdotes y clandistino impensable y absurdo que un obispo clandestino para ser aceptados por el gobierno e instalado oficialmente. Y ha informado de que el gobierno ha convocado a 4, 5 sacerdotes pidiéndoles que crear, en la diócesis, el clero una situación de caos. De nuevo con referencia a Nanyang, X dice que el obispo ordinario, el obispo, Pedro Lugang Jin, también puede ser aceptado por el gobierno y por la Asociación Patriótica, pero que esto sólo puede ocurrir después de las ordenaciones ilegítimas ya programadas.       Para la Diócesis de Zhengzhou, el nombre y el de la Wang rev.Thaddeus Yaosheng (Clase 1966), de la Diócesis de Zhumadian de rev. John Li Wenyuan (nacido en 1969), de la Diócesis de Shangyu, el rev.       Giuseppe Ge Xujie.     En cambio, para la diócesis de Luoyang, parece que el gobierno podría considerar el reverendo Peter Yan Shiguang (nacido en 1963, acaba de aprobar por la Santa Administrador de Sede) candidato aceptable e inaceptable.     X llegó a decir que sólo la Diócesis de Daming (Hebei), ninguno de los sacerdotes participaron en la VIII Asamblea de la nazinonale REPRESENTANTES católicos en Beijing en diciembre pasado, tomó parte en las órdenes ilícitas.      De acuerdo con mi partido, el gobierno tiene la intención de dividir el territorio de Daming, ubicada en la provincia de Hebei, entre la diócesis de Xinxiang (Henan) y la diócesis de Yongnian / Handan (Hebei).    O bien, la parte que se encuentra en Hevei también podría permanecer como Diócesis de Daming nombramiento de un obispo bien, pero con un área más pequeña. Los sacerdotes clandestinos y algunos oficiales se oponen a este proyecto. El gobierno se han trasladado de la base de que el territorio en cuestión, que la Santa Sede se ha extendido más ampliamente que la prevista por las autoridades chinas, el clero no tiene suficiente o, al menos, no los sacerdotes a los que puede confiar.

pág.      243

De lo anterior queda claro cómo el gobierno ha cambiado totalmente de aproximación y se procederá con las órdenes ilegales como estaba previsto.     En este sentido, yo tendría que intervenir de alguna manera, llamando, en primer lugar y de pronto, una reunión ad hoc de algunos miembros de la Comisión para China, para que puedan estudiar nuevas estrategias para tratar de arreglar la situación actual de la situación de la Iglesia Católica china.    La Iglesia y ahora más que nunca a postrarse lo que está sucediendo y tiene que encontrar el sitio de consuelo de Pedro, el apoyo y participación en los sufrimientos y las humillaciones a las que la persona está sufriendo de todos los obispos, sacerdotes y fieles que siguen siendo profundamente y sinceramente fiel a Pedro y la Iglesia Universal.    Muchos creen que, ahora, la Santa Sede se muestra sólo para castigar a los réprobos que corren el riesgo de olvidar a todos aquellos que hasta ahora han sufrido y resistido enérgicamente por su lealtad a la Iglesia de Cristo. De la información recibida hasta el momento, sobre la participación en las órdenes ilegales del pasado reciente y el presente, sabemos que es un hecho que muchos obispos han sufrido intimidación pesados ?        ?            y fuertes limitaciones para su Sousa personal, por qué no todo puede ser puesto en la mismo plano.

pág.      244

En todos estos años me sentí dentro de mí y ha sido abordado con frecuencia la pregunta: “¿Por qué es este mundo encantador, y aún lejos del Evangelio?          Debido a que sólo alrededor de medio millón de japoneses 128 millones son católicos? “. Me hice la pregunta a los obispos, misioneros y laicos y las respuestas fueron diferentes.  Japón tiene una alta cultura, una historia gloriosa, una fuerte identidad nacional vinculado a ciertos símbolos (el emperador) y las expresiones de la religión (el sintoísmo y el budismo).        Convertirse al cristianismo y para romper con ese mundo, mira (y también se sienten en el interior) y que “menos” japonés.        El sentimiento común, y que el Japón se ha convertido en uno de los países más grandes del mundo, con sus fuerzas, con los valores recibidos de los siglos.      Ellos están orgullosos de su identidad, los valores pueden ser recibidos por los siglos.  Ellos están orgullosos de su identidad, no se siente necesidad de las lecciones de otros lugares …           Son abiertos y curiosos: integrar cosas nuevas en su mundo cultural, que no quería irse.         […] En el momento en que se llega a pensar que cualquier conversión al Evangelio y casi un milagro […].     Algunas de las imágenes y estilos de vida del mundo occidental, constantemente difundidos por los medios de comunicación: la violencia, el materialismo, la corrupción, son percibidas como parte del mundo cristiano, por lo tanto muy difícil de aceptar.

pág.      245

Aquí, yo diría, es el punto en cuestión y las dificultades planteadas por el método de los miembros del Camino Neocatecumenal.       De lo que podemos ver que son, literalmente, y aplicar un método nacido y formado en Europa, independientemente de la adaptación al mundo local.  He encontrado unos a otros aquí en misionera hace veinte años: las mismas canciones (con guitarra), las mismas expresiones, la catequesis misma, TITO transmitido en un estilo que las propuestas de la mayoría de los impuestos. Luego de entender las tensiones, los desacuerdos y las reacciones, a veces la búsqueda de poca voluntad de diálogo, se niega a venir.    Y, ciertamente, admirable en su intención, buena voluntad, pero carece de la inserción en la cultura local: esto – en mi humilde opinión – y lo que están pidiendo a sus obispos japoneses (Japonés): desnudar el traje para presentar el corazón de Europa en un mensaje purificado y cerca de la gente. Vatileaks, el terrorismo y el asesinato

pág.      253

Me refiero a la cifra n. 263, de 03.01.2011, y ayer después de correo electrónico, 4 de enero de 2011, sobre la posibilidad de una reunión en la sede de la Representación pontificia armada con algunos miembros de la organización terrorista ETA, con el fin de una declaración, que forma parte de este, un alto el fuego unilateral, permanente y verificable internacionalmente.       Teniendo en cuenta los informes Arzobispo José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, estamos de acuerdo con VE, [Su Eminencia, ed] sobre la inconveniencia de aceptar esa reunión.          También es útil tener en cuenta que el vicepresidente y ministro del Interior de este gobierno, el señor Rubalcaba dijo recientemente que esta organización no tiene que declarar una tregua, pero sólo se derrita.

pág.      254

Por otra parte, VE y le pidió ponerse en contacto con el Excmo.      Jaime Mayor Orija, con el fin de escuchar su opinión sobre la situación actual de la edad y sus verdaderos objetivos.           La conversación con el MP va a ser útil porque, en el futuro, CODESTA (estos o los códigos?) Nuncio apostólico podría recibir propuestas similares a la que nos ocupa, a pesar de esta negación.    Si esto sucede, V, E.   Y pidió que continúe informando a esta Secretaría de Estado y en todo caso, antes de tomar cualquier decisión, debe obtener la aprobación del gobierno y la oposición y, además de la organización mencionada debemos preguntar, como condiciones previas, el abandono de las armas y la solicitud un perdón para todos los delitos cometidos durante un conflicto armado décadas terroristas queridos de lucha.         Bertone.

pág.      257

Desde Quito: Cifrar CIFR.      No.      81 Fecha de cifrado: 17/12/2010

Descifrado de datos: 17/12/2010

Con CIFR referencia.  No.      06 de diciembre 79, actual, voy a un deber de informar V.Em, R., sobre las últimas noticias, en relación con el asesinato del P. Sev.do  Miroslaw Karczewski, OFM Conv, religiosa polaca, fue encontrado muerto (con su garganta cortada), 6 cm, en la rectoría, la parroquia de San Antonio de Padua, en Santo Domingo de los Tsáchilas.           El Exc. Mo Monseñor. Abraham Moncayo Jalil Wilson, obispo de Santo Domingo en Ecuador, ha llamado en la noche del 15 de diciembre, 21.00, me informa que fue visitado por algunos agentes de policía – encargado de resolver el asesinato de la religiosa – me gusta le informó sobre la primeros resultados de la investigación en curso.     Acaba de terminar la reunión, el obispo llamó al nuncio.

Según Moncayo, que se refiere a las declaraciones hechas a él por la policía sobre la base de pruebas obtenidas en la escena del crimen, los primeros resultados de la encuesta coinciden en afirmar “los casos Segura” (río de los casos) de “caracter pasional” (carácter apasionado) de “asesinato, lo que excluye la posibilidad de robo o asalto.

pág.      257

En su conversación telefónica, el obispo ha señalado los siguientes datos {

  • La víctima conocía a sus asesinos, se supone que eran tres, debido a que el clérigo, antes del incidente pidió a las tareas domésticas en la casa parroquial para preparar tres habitaciones para los huéspedes;
  • a la escena encontraron cuatro copas y una botella de un licor sin especificar;
  • pruebas, de acuerdo con el informe de la policía revelan que el tema había comenzado a consumir una bebida alcohólica, aproximadamente, a partir de las 14.00 horas en el día del crimen;
  • de la escena del crimen se infiere que los religiosos y sus “invitados” tener relaciones sexuales, ya que, en la escena del crimen, han rastreado manchas de semen (Obispo Moncayo me dijo que la policía mostró fotos relacionadas con este específico);
  • el teléfono y en posesión de la policía religiosa, que, mirando a las llamadas, tratando de localizar a los presuntos asesinos. De las palabras del prelado, se confirma también por la desaparición de la computadora portátil [portátil de la víctima, ed].          Y como me dijo Monseñor. Moncayo, parece que la policía ha identificado el camino correcto para llegar a los culpables;
  • El obispo me dijo que la policía recibió la orden “Desde (de) la parte superior” con el fin de llegar a la solución de este caso penal. El obispo, a medida que hablaba, no ocultó su preocupación por el escándalo que puede ser creado cuando la información llegará a la atención de los medios de comunicación, especialmente los dedicados a las noticias de sucesos. También comentó que en el funeral de la religión, que, en su homilía, tuvo que mencionar siquiera la buena reputación del sacerdote suele disfrutar.        La víctima era conocido como un buen pastor, por los jóvenes, las familias y los pobres, en la parroquia mediante la organización de numerosas actividades encaminadas a la eliminación de los jóvenes de los peligros de la carretera.            También dijo que los agentes de policía han garantizado el secreto acerca de la realización de las investigaciones.           En este sentido, le pregunté al obispo a mantener la confidencialidad y asegurar que los acontecimientos próximos.  Moncayo me advirtió que sería informar a la comunidad de PP.       Convento franciscano polaco en los primeros resultados de la encuesta.

pág.      259

A mi solicitud por escrito a la información recopilada sobre el incidente (es secreto), dijo Moncayo

a citar “No Voy A ESCRIBIR nada” (no voy a escribir nada). Sin embargo, siempre en mi insistencia, me aseguró que, sólo unos pocos recibirán el informe oficial de la policía, no dude en enviar [a nosotros, ed]. También lo invitó a venir en persona para aclarar nunciatura. Dijo que tiene mucho que ver, se siente muy enfermo y no tiene tiempo disponible. No voy a dejar de comunicar a la V.Em.R. Si se extendiera. pág. 260

De: En Jerusalén: CIFR Código de la oficina.            No.      77 Fecha cifrazioe: 28/11/2011 desciframiento Fecha: 28/11/2011 CIFR recibido.     No.      Urgente 94, de 18 con nosotros

Ayer, 26 de nosotros la sede del nuncio apostólico en el Líbano, a los 10, junto con Su Excelencia Monseñor.       Jean-Arvach Abdo, Exarca Apostólico para el rito melquita Grico en la Argentina, nos reunimos con el Obispo.         Battikha Isidoro, arzobispo emérito de Homs Melquita griega, en Siria. Durante una conversación animada, le explicamos que habíamos llegado al obispo en nombre del Santo Padre para pedirle que considere toda la atención la seriedad y la sensibilidad de la situación en la que se encuentra, y alentarlo a que aceptara ir a Venezuela para dos o tres años, Exarca Apostólico de acoger el griego-melquita de ese país.   Tratamos de explicar que esto no es una condena, sino una medida tomada por el bien de la Iglesia y para permitir que él más sereno y vida digna.      También recordó las condiciones que ya habían sido comunicadas en los últimos meses por el nuncio en Siria y dijo explícitamente que él tenía la opción de Venezuela o el monasterio en Francia, pero que si se siguen no aceptaría ninguna acción disciplinaria de oficio.       Battikha Obispo, por su parte ha reiterado su inocencia y su amargura por haber sido condenado sin ni siquiera ser capaces de defenderse.

pág.      261

Obispo Battikha, en resumen, dijo: “Si el Santo Padre me pide que vaya a Venezuela, me caigo, pero no estoy de acuerdo para ir con la serie de condiciones que imponen, porque esto significaría que estoy de acuerdo en que es culpable y no en conciencia de que puedo hacerlo.          Usted me dice que no fue condenado, sino porque entonces voy a poner tantas condiciones?   Y si se les declara culpables, ¿cómo se puede condenar a alguien sin una audiencia y sin que llegue a defenderse? ¿Y qué significa que las amenazas?       Esto no es una condena?         Las amenazas no me asustan: que ya está tendido en el suelo no puede caer más, sólo puede darle el golpe de gracia!        Estoy dispuesto a aceptar todo! “[…] No conozco el caso, yo no hablo, por supuesto, y respetar las decisiones tomadas. Con humildad, sin embargo, mi convicción de que Ribadiso tientas Battikha ayudar a decidir a ir a Venezuela, evitando lo que las condiciones ya formuladas y le notificó, sillas de montar las presentes circunstancias sería el mal menor. La acusación de que fue condenado sin ser oído, y habéis sido capaces de defenderse a sí mismos y severos.           El caso, y muy delicado y muy complejo.      Franco.

pág.      264

De: Uff.      Código A: Nueva York CIFR.     No.     Fecha 12/03/2011 34 de cifrado

El 31 de octubre, el gobierno sueco ha pedido a la Santa Sede, en la confianza, una intervención en favor de los dos periodistas […].      El proceso […] se reanudará el 06 de diciembre pv partir de la información en posesión de la oficina, finalmente, encontrar que esa intervención se le pidió también el Gobierno de los EE.UU.. Preguntado sobre durante su reciente visita a la Ciudad Eterna, el nuncio papal en Addis Abeba, ha descartado la posibilidad de dar un paso diplomático formal en el lugar, principalmente porque temían que un precedente, ya que la detención de periodistas y una cosa común, pero sobre todo el riesgo de represalias contra la Iglesia por un gobierno muy sensible a la interferencia extranjera, o las acciones percibidas como tales. Para satisfacer la demanda del gobierno en Estocolmo, tiene que preguntar si VE, utilizando algún tipo de contacto con alguna confianza que entretiene codesto (colas?) El embajador de Etiopía o de los costos diplomáticos etíopes en una misión, ella cree que puede hacer una intervención personal para instar a un paso humanitaria de carácter (por lo menos para garantizar una rápida conclusión del proceso y, posiblemente, la liberación de los presos) a favor de dos ciudadanos suecos, teniendo en cuenta también el momento de la aproximación de las fiestas de Navidad.  Para todos los propósitos prácticos, para enviar una nota rápida sobre el caso, preparado por esta oficina.      Bertone.

pág.      265

De: New York Gazette.          R: Código CIFR.        Fecha n.4 de cifrado: 03/12/2011 fecha de desciframiento: 03/12/2011

No hay ningún mensaje recibido.       34 en la actualidad.     Lunes, 05 de diciembre siguiente, voy a poner en contacto con el embajador de Etiopía ante las Naciones Unidas para instar a la aprobación de carácter humanitario en favor de la liberación de dos ciudadanos suecos, también en vista de los que se acercan las vacaciones de Navidad.          No voy a dejar de informar sin demora a los resultados de la reunión con el diplomático en cuestión.         Chullikatt

pág.      266

Por: Varsovia R: no.   CIFR figura.    No.      Fecha de cifrado 212: 26/06/2011 desciframiento Fecha: 06/28/2011 Enviar n.1.046 mejor oferta

Varsovia, 28 de junio de 2011.           A Su Eminencia el Card.        Tarcisio Bertone, a petición de esta mañana he visitado el Primer Viceministro de Relaciones Exteriores, el Dr. Jan Borkowski, que me ha entretenido en este Ministerio de Relaciones Exteriores de protesta sobre algunas declaraciones hechas por el Reverendo Padre Tadeusz Rydzyk en Bruselas los días 21 cm.     Fue una reunión muy cordial, así como en el estilo del Dr. Borkowski – y francamente.         Comenzó diciendo que el ministro Sikorski, a raíz de una llamada telefónica el pasado viernes con el abajo firmante se ha comprometido a darme una nota, dirigida a este nuncio apostólico y el tenor mismo que el enviado a la Secretaría de Estado de junio evidente 24.With la vergüenza, dijo que esperaba una respuesta inmediata de mí, pero aún así le hubiera gustado obtener alguna información que puede ser reportado a la Ministra. Agregó que la nota en el país se ha planteado un debate probable que exacerbe la elección.   Parece claro que lo que el partido confirman, pues, al final de la conversación y es que, aunque tarde, el ministro se da cuenta de que él hizo una medida apresurada y desproporcionada que es probable que volverse en contra de los avances en las campañas políticas.

pág.      268

El primer ministro ha avergonzado 30.000 sacerdotes polacos con sus declaraciones que nunca retiró, él nunca ha ofrecido ninguna explicación para excusarse.  Además, me llamó la atención sobre la declaración hecha el pasado viernes por el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, quien PUE deplora las declaraciones del reverendo Rydzyk desproporcionada dijo garra de cada paso desapercibida durante al menos dos días y esto habría sido si no hubiera sido el Ministro de Relaciones Exteriores para levantar un medio de escándalo.

pág.      268

Usted no puede “detener” a cualquier ciudadano, incluso si las creencias religiosas, opiniones políticas o actividades que mantienen sumarísimo, injusto y contrario a los intereses de la sociedad civil para definir el “negocio”.    […] Que añadió que la oficina de prensa del Vaticano no ha hecho pública la nota a Polonia sólo para evitar una mala actuación en el momento en que usted está tomando de la presidencia de la UE. Me di cuenta de un gran deseo y la prisa en el interlocutor a considerar cerrado el incidente, también en vista del ambiente electoral.   Le aseguré que la Santa Sede no tiene ninguna intención de aceptar el desafío (desafío) lanciatale (agudo / directa?) Con una nota que aunque Cuba o Sudán (todos los Estados con relaciones diplomáticas con la Santa Sede tiene permiso para publicar. Por lo tanto, son listo en el plano bilateral para dar vuelta la página:. ya un paso que lo hizo por convencer a Rydzyk de explicar y pedir disculpas y asegurar la supervisión de […] No habrá ilusiones: si se tira de la cuerda y hacer que el padre Rydzyk (que hace y no se conoce, pero se inclinó a la petición del nuncio, acompañado por el obispo local), bromeando con el “león”, que rincarera (subir) la dosis. Y en este punto no se llega a pedir a la Santa Sede para extinguir el fuego a sí mismos despertar. […] En vista de la carrera por la portada de este Ministerio de Asuntos Exteriores y de pro bono pacis (por el bien de la paz) de la Iglesia en Polonia, que sería el humilde opinión que convenga (se encuentran) a lo conocido objeto de una respuesta verbal. Aprovecho de buen grado esta ocasión para expresar los sentimientos de profunda veneración, Su Eminencia dev.mo Celestino Migliore.

pág.      270

De: Un Washingto: CIFR Código.      No.      300 Fecha de cifrado: 03/11/2011 desciframiento Fecha:

03/11/11

L “Em.mo tarjeta.        Francis George, arzobispo de Chicago, ha informado a este representante papal que la Comunidad de San Egidio tiene una mente de conceder un premio al gobernador de Illinois, el Sr. Quinn, por haber abolido la pena de muerte en ese estado.   Teniendo en cuenta que el Sr. Quinn y la fe católica, los obispos y el cardenal George cree que este reconocimiento no es apropiado por las siguientes razones:

  • ha promovido la ley de matrimonios del mismo sexo;
  • y en favor del aborto;
  • reajustado a la Iglesia Católica tiene el derecho de negociar con las agencias federales para las adopciones de niños.

El cardenal.     George ruega que intervenga ante las autoridades de la Comunidad de San Egidio en su conjunto para que la decisión sea reconsiderada.       En este espacio libre a esta nunciatura Em propuesta. Mo arzobispo de Chicago.      Lantheaume Encargado de Negocios

pág.      271

De: Uff.      Código R: Yaounde – Camerún CIFR.     No.      59 Fecha de cifrado: 14/12/2011

El Exc. Mo prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos solicitó a la Sección para las Relaciones con los Estados acerca de las posibles reacciones políticas en ese país, a las peticiones de dimisión de del’Ecc. Mo Monseñor.   Tonye Bakot, debido a su administración de la arquidiócesis. Antes de dar retroalimentación a la Propaganda Fide, el Secretario de Estado le gustaría saber de esto, la primera con la opinión de Bertone VE.

pág.      271

De: Uff.           En Teherán, la figura CIFR.   No.      29 Fecha de cifrado: 05/12/2011 Embajada de Irán ha pedido a la corte papal a favor del ayatolá Morteza Moghtadai et delegación para un día entre el 16 y el 20 de enero de 2012.        Teniendo en cuenta que las entrevistas privadas se otorgan a los Jefes de Estado y de Gobierno, se podría esperar “beso” al final de su audiencia general del miércoles 18 de enero.  Por otra parte, se considera apropiado que, después de reunirse con el ayatolá también piden la tarjeta.      Tauran y, posiblemente, con la tarjeta.           Grocholewski. VER

me quiera conocer su opinión sobre apreciado por los que especifica el “nivel” efectiva político-religiosa en la jerarquía de los ayatolás.            Bertone.

Speak Your Mind

*