post

Todo empieza así

Un día una gota se asomo al mundo, lo hizo por medio de un roció, que se poso sobre la superficie de una hoja en lo profundo de los verdes bosques, ahí donde nacen, los riachuelos mas puros.

La gota cayó y con esto nació. La mayoría de las gotas mueren instantáneamente, llevando vida a la tierra, pero este no era el destino de esta gota.

Cuando cayo se fue resbalada por en medio de las hojas que yacían en el suelo y una hoja la abrazo para que pasara la noche, la gota fue poco a poco alimentada de agua por el roció que caía en la oscura noche y esto le permitió fortalecerse, crecer.

Al día siguiente la gota continuo su arduo camino, en medio de muchos obstáculos, que podían alejarla de la vida en cualquier momento.

Entonces por arte divina, la gota tomo un camino inusual y encontró a otra gota, las 2 se miraron y sabían que no estaban ahí por casualidad, sentían la sensación que ese encuentro fue planeado por lo divino y que deberían continuar ahora su camino juntos.

Las gotas muy alegres caminaron por largo trecho y por fin se unieron en una sola y gran gota. Y en ese momento lo divino soplo su nectar. Al pasar a ser una sola gota las 2 ganaron fortaleza, pero cada gota tenía su forma de pensar, la cual fue heredada por el lugar donde nació.

Se unieron pero pensaban diferente, aun así decidieron mantenerse juntas y con el tiempo y el rocio de la noche de ellas broto una gota mas pequeña, esta pequeña gota traía la mejor esencia de la unión de las 2 gotas, esto trajo mucha felicidad a ambas gotas y así empezaron a cuidar a la pequeña gota.

Con el pasar del tiempo las gotas unidas cuidando a la pequeña gota, continuaron pensando diferente, y cada vez que pensaban diferente vibraban, las 2 gotas unidas se movían bruscamente debido a la vibración, sin embargo al final del día se enfocaban en la pequeña gota y dejaban de vibrar.

La pequeña gota empezó a crecer y las 2 gotas unidas egoístamente por intentar superponer su pensamiento sobre la otra vibraban entre sí fuertemente y empezó el riesgo de dividirse nuevamente en 2 gotas, pero el resultado podría ser inesperado y esto afectaría indudablemente los cuidados de la pequeña gota.

Entonces lo divino pregunto, que desean seguir cada una individualmente acompañando a la pequeña gota o desean permanecer juntas.

Si deciden permanecer juntas, cada una tendrá que poner en ultima prioridad sus pensamientos y colaborar con la otra.

Si deciden dividirse les quitare el néctar que sople sobre ustedes y que aun no han probado y mutilare gran parte de su felicidad y mutilare la felicidad de la pequeña gota por completo.

Una parte de la gota unida reflexiono, juntas somos mas fuertes y protegeremos mejor a la pequeña gota y unidas podemos ser muy felices, acepto ceder a mis pretensiones egoístas y la otra pensó sera mejor……