post

Retorno a una gran época, mi época de escuela.

escuela pilar jimenez solisLa nebulosa de la vida a veces nos permite recorrer nuevamente por pasajes antiguos, es la misma vida que te grita, tienes que pasar de nuevo por acá, algo se te quedo por descubrir, o hay algo que nuevamente tienes que recordar.

La memoria es extraña y es el corazón de la vida, es una dama que cada año se pone un atuendo mas para no mostrarse como tal, pero ayer se quito la vestimenta, esa que se quita solo cuando ella desea. Ayer  nuevamente quería ser descubierta, quería que accediera a lo mas profundo, ayer la dama nuevamente fue cómplice, para que pudiera acceder a los recuerdos, esos recuerdos de niño, que por lo general los borra el tiempo.

Ayer la maquina del tiempo propicio una cita, una cita de reencuentro. No era cualquier cita, era una cita con el tiempo, ese tiempo sublime, donde la inocencia aun estaba, donde la inocencia aun no había sido manchada ni curtida con los años.

Fue un reencuentro sublime. Ahí estaban muchos de los que ayudaron a forjar, lo que soy hoy. Es mentira lo que nos dice el reloj, ahí estaban todos igual, como los deje hace ya 27 años atrás. Ayer entre las risas de todos se nos olvido la postura, ayer no se quería reflejar lo que somos ahora, nuestras posiciones o trabajos, ayer era una cita nuevamente con la inocencia.

Mientras muchos cuchicheaban entre risas conspiradas, yo recordaba, los veía y recordaba, no se daban cuenta, pero a ratos me abstraía, y me sentía acariciar nuevamente por el viento, ese viento que se paseaba entre los cipreses de la escuela, ayer corrí nuevamente por esos corredores mojados en invierno, jugué fútbol con cajas de cartón, y recibí clases en escritorios pequeños, ayer nuevamente los recuerdos se peleaban por borrar la pizarra manchada de tiza y me divertí como niño, ahí estaban ellos, un poco mas maduros por el tiempo, pero en todos su ojos se veía el mismo brillo, ese brillo que solo se da en la mirada de un niño.

Ayer nuevamente, gracias a la desnudez de la dama fui niño.

escuela o tiempos
 
escuela

Speak Your Mind

*