post

Estados Unidos sus guerras y su libertad excluyente, el condimento ideal para recibir atentados.

Las-autoridades-piden-ayuda-para-localizar-a-los-autores-de-los-atentados-de-BostonEs evidente que aun no podamos quitarnos de la retina el reciente atentado provocado días atrás en la famosa carrera de Boston, donde murieron 3 personas y 180 heridos.

Este atentado fue provocado por 2 hermanos Tsarnaev y Tamerlan, ambos de nacionalidad Chechenia  y musulmanes residentes en Estados Unidos, los cuales al parecer, decidieron llamar la atención de la sociedad estadounidense con semejante acto.

Obviamente es imposible justificar tal acción, sin embargo es preocupante e imposible de ocultar, el creciente odio que sienten millones de personas por los ciudadanos Estadounidenses.

Pero porque se genera este odio contra los ciudadanos estadounidenses?

Estados Unidos desde la guerra de la independencia ha participado en mas o menos 63 conflictos armados, pero los últimos mas sonados son la Guerra contra Irak y la guerra contra Afganistan ambas guerras contra países netamente de corte musulmán, Irak tiene mas del 97% de habitantes musulmanes y en Afganistan el 99% de los afganos son también musulmanes.

Recordemos que Afganistan tiene mas de 35 millones de habitantes e Irak cerca de 33 millones y es bien reconocido que los musulmanes que ascienden a 1.678.442.000 ven como propias, las lesiones ocasionadas a estos pueblos por parte de la incursión de los norteamericanos en estas guerras.

No es mi intención determinar si las invasiones fueron justificadas o no, cada uno tiene su interpretación, sin embargo es importante  resaltar, que en un conflicto armado, cualquier persona del mundo la única estadística que observa son: sus muertos.

En Irak las muertes ocasionadas por el conflicto ascienden según The Guardian a 1.200.000 y en Afgnistan todas las estadísticas hablan de alrededor de 100.000, estamos hablando de casi un 2% de la población en estos países.

Si aplicáramos esa misma cifra a los estadounidenses habrían muerto el 2% de los ciudadanos estadounidenses 6.231.838 de personas, imagínense el golpe psicológico que tendrían los norteamericanos si esto les hubiera sucedido a ellos.  La realidad es que entre las 2 guerras la cantidad de soldados norteamericanos que han fallecido son alrededor de 6560 un 0.0021%. Obviamente solo esta ultima estadística salen a la luz, la cual apesar de ser muy baja causa obviamente indignación entre el pueblo estadounidense.

Debemos entender que obviamente estas 2 guerras han sido vistas por la comunidad musulmana como una guerra contra su religión y todos sabemos que las fibras mas sensibles que se le pueden tocar a una persona, es su familia y su creencia.

Estados Unidos y su libertad excluyente?

Los Estados Unidos se jactan de ser una de las sociedades mas justa, sin embargo esa frase solo se puede validar si eres norteamericano.  Del total de habitantes de los Estados Unidos un 13% de la población total del país  (40,4 millones de extranjeros que viven en EE UU, incluidos los indocumentados) son inmigrantes. Y si bien no todos viven en extrema pobreza,  si son el porcentaje con menos ingresos económicos  y posibilidades de progreso.

Ademas este grupo lleva diariamente un tatuaje de discriminación, ya que la sociedad estadounidense es totalmente excluyente. Para muestra un botón, uno de los mensajes que publico Tamerlan Tsarnaev uno de los terroristas refleja claramente el sentimiento de rechazo al cual era sometido “No tengo ningún amigo americano, no los entiendo”.

Otro buen ejemplo de la exclusión de los norteamericanos hacia los inmigrantes, lo viven diariamente los mexicanos. En Estados Unidos hay 33.6 millones de origen mexicano, la mayoría realiza las labores que el estadounidense no desea realizar y perciben un 24% menos de ingresos que los estadounidenses, que se dedican a estas labores. La mayoría no tiene acceso a seguro medico ni salarios mínimos.

En conclusión, la sociedad norteamericana en cierto punto es culpable de los sentimientos de odio que profesas algunos ciudadanos y todos estos ingredientes expuestos, conjugan y elevan las posibilidades de que estos grupos (ya sea religiosos, o desprotegidos) busquen diversas formas de defenderse y proteger a los suyos. En muchos casos cuando las personas se sienten acorraladas, la única medida que les queda para proteger a los suyos es, atacar.

Speak Your Mind

*