post

En las Futuras Elecciones de Costa Rica, sucederá todo lo que NO queremos

LiberacionLlevo varios días analizando lo que sucederá en las próximas elecciones y creo que el precedente que se marco este fin de semana en la convención del PUSC y el no avance en la fracción del PAC para definir la fecha de la convención nos da todas las señales de lo que se dará en las Futuras Elecciones en Costa Rica.

Definitivamente sucederá lo peor, no podemos negar que Johnny Araya tiene el respaldo del 40% de la gente que ya se definió y esto sin hacer formalmente publicidad alguna, y que el PUSC podria alcanzar hasta un apoyo del 8% es acá donde nos hacemos la siguiente pregunta y el PAC?

Muerte del PAC como Fuerza Electoral y Resurrección de un muerto hediondo?

Es duro decirlo pero aunque don Otton Solis ha intentando vender que el PAC es una agrupación independiente y que no lo necesita a él como figura política,  no es cierto. Hemos visto como el PAC sin la figura de Otton se ha convertido en un gallinero revuelto, donde a la falta del gallo, el resto del gallinero, esta expuesto a revoltosos que solo desean poder. Afortunadamente ninguno de los que están intentando aprovecharse de la situación es conocido o tiene simpatía del pueblo. Sacando al PAC de la esfera política o mas bien después que ellos mismos se salieran de la esfera política, donde me atrevería a decir que el PAC no logrará ni el 4% del apoyo popular para las próximas elecciones no nos queda mas que mirar al muerto hediondo que al parecer esta resucitando (PUSC).

Es correcto, como en nuestra querida Costa Rica los tiquitos padecemos de amnesia , se nos olvida o no queremos ver que Calderón esta detrás de la candidatura de Rodolfo Hernández, y aunque no niego que el señor Hernandez es una figura honorable, no tiene el colmillo político para mover un dedo sin la sombra y bendición de quien mas si no de Calderón. Debido a la amnesia que es popular no podemos obviar, que en este momento el PUSC tiene todas las condiciones políticas, para volver a hacer la segunda fuerza política del país  o pongámole un mejor nombre, se ha convertido en la primera fuerza política minoritaria del país, porque un partido político que no llegue al menos a un 10% del apoyo popular para las próximas elecciones, es un partido minoritario.

Dantesco Panorama:

Ante un Panorama tan dantesco, el PLN es el virtual ganador de las próximas elecciones y por mucho , PLN retomará control en la Asamblea Legislativa, la cual sera un tubo abierto a los deseos propios de los diputados, empresarios y el mismo Presidente, obvio que se elevara aun mas la corrupción en el país .

Si el gobierno de Laura Chinchilla es para olvidar, el próximo Gobierno de Liberación Nacional sera ejecutado por alguien que no tiene la firmeza para poner este país a caminar.

Que esperaríamos del próximo gobierno? Sencillo el señor Araya como presidente evitara la confrontación a toda costa, esto generara una complacencia del 100% a los sindicatos, con el fin de evitar confrontación social, se abrirán nuevamente las plazas a los elefantes blancos en las instituciones del Estado. Con esto Araya se garantiza un espacio para poder mover las fichas políticas necesarias  para pagar favores políticos con puestos en el gobierno  y así perpetuar al único partido que hay en Costa Rica en el poder.

El país, con el apoyo complaciente que le darán al PLN los filibusteros sindicales, los cuales disimularan con una que otra huelga y la apertura de las puertas de las instituciones del estado para pagar favores políticos, entraría en crisis con el tiempo, el exceso de dinero en las calles, pagado con prestamos internacionales inicialmente nos dará la sensación de mejoría, esa misma mejoría engañosa que tienen los desahuciados antes de morir. Una vez mas olvidaremos la contención del gasto, elevándose consecuentemente la tasa básica pasiva al menos a 2 dígitos. Obviamente los bancos y empresarios aplaudirán la gestión de Liberación Nacional. Sin embargo después del espejismo empezara lo peor, cuando haya necesidad de socarse la faja y encontremos un déficit fiscal en default. Por brutos y poco organizados pagaremos el costo político de la falta de organización

Queda una esperanza a lo lejos.

Es evidente que ya no hay tiempo para conformar un partido del pueblo y para el pueblo y mejor que no sea así, esa nunca ha sido la solución. En vista que una vez mas los tiquitos dejamos que otras personas intentaran hacer algo político y al final nadie hizo nada (seguimos cayendo en la trampa de lo harán otros) y ante el dantesco panorama que se nos presenta, solo queda una esperanza lejana, que todos los ticos (no tomemos en cuenta a los filibusteros y a los elefantes blancos que estarán muy cómodos)  olvidemos la idea de constituir un partido político y creemos un frente común ciudadano, donde se recojan firmas a los ticos y estos sean representados por las personas que el pueblo elija, esta representación podría negociar compromisos con los candidatos, bueno el candidato, donde ante el mismo pueblo se comprometa Araya a sacar las principales prioridades que le defina el pueblo.

Mi carta al niño sería.

  • Bajar el déficit fiscal en al menos un 20% como meta.
  • Forzar a los Bancos a destinar al menos un 10% de sus recursos en colones a promover prestamos de vivienda con tasas entre un 7% y un 10% poniendo como techo el 10%.
  • Forzar a los  Bancos a destinar al menos un 10% en prestamos en colones para PYMES  con tasas entre un 7% y un 12% poniendo como techo el 12%.
  • Reducir en al menos un 20% los puestos en las instituciones del estado y eliminar todos los puestos temporales.
  • Priorizar en el desarrollo de la infraestructura vial, aeroportuaria y hospitalaria.
  • Exigir a todos los comedores escolares y sodas privadas en las instituciones del Gobierno, carceler,hospitales a comprar al CNP todo lo necesario para el abastecimiento de los comedores.

Y podría comentar al menos 100 solicitudes mas.

Comments

  1. Gioconda Musmanni Sobrado says:

    Tu carta del Niño tiene una esperanza ayer nació PATRIA NUEVA bajo la figura de José Miguel Corrales y no es tarde Roberto, la verdad no tiene limites ni tiempo, el momento de las elecciones será el momento de escoger en donde ponemos certeramente nuestro dedo pulgar

    • Roberto Gomez says:

      Sabes que me preocupa que Corrales esta pidiendo una adhesión a el, por lo que no sería Coalición, es lo mismo que están pidiendo los del PUSC, En una Coalición llegan todos los candidatos que proponen los partidos y el pueblo eligen mediante una disque convención, quien seria el candidato de la Coalición.

Speak Your Mind

*