post

El Efecto Frankenstein

Término muy prostituido por cierto. Inicio como parte de una conspiración, gestada desde la I guerra mundial por Estados Unidos, este había construido fábricas productivas, que mantenían una economía de guerra, generaba empleo y ayudaba a las finanzas de la gran potencia.

La guerra finalizó y los Gurus propusieron revertir la propaganda de guerra sobre su misma población, la llamaron relaciones públicas, convirtiéndoles en consumidores, de todo el exceso productivo de sus fábricas.

Aquello funcionó también que los años 20 fueron el inicio de la modificación de pensamiento de la cultura estadounidenses y del mundo entero. Empezaron a tener un refrigerador, un auto, televisor, si no los tenías eras un mal estadounidense. El modelo se copió al mundo y la punta de lanza fue el televisor.

La televisión modifico el pensamiento de los niños, creando necesidades inmediatas. El poco filtro de control se vino abajo, cuando las mujeres se incorporaron a las fuerzas laborales; los niños quedaron a expensas de la manipulación de los medios.

El efecto Frankenstein nos afecta a todos.

En CR la tendencia es la misma, Los antiguos niños crecimos y necesitamos como parte de ese entrenamiento de consumo, la última pantalla, un auto, vestir a la moda con prendas de marcas, tener tarjeta de crédito para cumplir nuestros sueños inmediatos y una casa grande para guardar las utilerías compradas.

Lo peor de todo es que ya no consumimos en nuestro propio país, deseamos lo extranjero, pasear no a Puntarenas porque nos damos un feo cache, mínimo a MIAMI.

Por lo general converso con muchas personas y cuando los confronto sobre sus deseos y anhelos veo que se han convertido ya, en ese experimento raro, hecho de un sin fin de partes de todo lugar, con un cerebro dominado, por el deseo de un profesor loco, la manipulación de los medios nos ha convertido en Frankensteins, sin posibilidad de reaccionar.